Viale : Fuego cruzado en el Concejo Deliberante

22 de Agosto, en Política

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes el concejal del Frente Para la Victoria Ángel Landra se quejó porque el oficialismo no acompaño una ordenanza , desde la banca de Cambiemos le contestaron que estuvieron esperando antes de la sesión para discutir todos los temas y no aparecieron. También hubo otros temas interesantes en la agenda.


Recordamos que  el miércoles 11 de julio ingresó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente Para la Victoria donde solicitan crear una cuenta en dólares en el Banco de Entre Ríos o Nación y depositarse a partir del 2019, en forma mensual la suma de 5.500 dólares hasta el año 2025.

El municipio tomó un crédito de  469.066 dólares para invertir en una planta asfáltica, la cual está pronta a llegar .

También acotan desde la oposición que como corresponsables del crédito, “debemos actuar en consecuencia y no dejarles a futuros funcionarios un problemón con consecuencias imprevisibles, comprometiendo las arcas municipales. Ya tenemos experiencias anteriores cuando se tomó un crédito de 1.000.000 de dólares y se tuvo que refinanciar en 12 años para poder hacer frente a esta obligaciones”, sostienen.

La cuestión que   Landra  gritaba que conste en acta  que Cambiemos no quiso acompañar  el proyecto y desde  el oficialismo fue la  concejal Gambelin  que le  reprocho  muy clarito “  los esperamos desde las  19.30 para debatir  todos los temas antes de la sesión y no aparecieron .

En definitiva el proyecto   del  bloque  de la oposición sigue en comisión .

(  lo marcado en amarillo serían las parcelas para  instalar la planta , frente a Te Com ) 

Planta Asfáltica  : Si la van a poner , primero queremos un estudio

El municipio quiere poner la planta asfáltica en el parque industrial. El tema llegó   la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la oposición  no trató el tema  ,  hizo un pedido de informe y quiere un estudio de impacto ambiental, teniendo en cuenta  que a pocos metros  se encuentran  industrias  de alimentación , a su vez remarca  en  este proyecto de comunicación  que dicha certificación  debe estar  antes de colocarse  la planta , además en sus considerando  dice que una planta asfáltica  produce humo  y gases  con sustancias  tóxicas , como el  sulfuro  de hidrógeno  y arsénico.

Concejal se quejó por los carteles de señalización

El concejal  del Frente Para la Victoria , Jorge Egge  se quejó en el concejo que  en los   nuevos carteles  de señalización  de las calles  no se ve   el nombre de las mismas , “ están las letras muy chicas “  dijo.

Recordemos que   el municipio ofreció  publicidad  a  los comercios  para  ponerlas  ahí y es por eso que  se achicaron las letras , el cartel  sigue siendo del mismo tamaño , pero en definitiva , “ el nombre de las calles  no se ven bien “

Que hacemos  con  las comisiones

Tras el anuncio  oficial en el día de hoy  de la separación de la edil de Cambiemos , Silvana  Bovier  y  conformar un bloque  aparte , se armó una discusión en torno a que se hace  con  el tema de la integración en las comisiones , recordemos que por reglamento  el oficialismo tiene que tener mayoría en  las mismas    y ahora con esta baja   pretenden desde el oficialismo hacer una restructuración de las mismas, ante esto  la oposición no quiso saber nada , quieren   asesorarse  sobre el tema .

Comentarios