Tabossi : Transparencia en la gestión por sobre todas las cosas

08 de Agosto, en Sociedad

Este martes el intendente municipal Néstor Landra estuvo en la presentación de los 31 aspirantes a cubrir 2 cargos en la municipalidad , estuvieron además integrantes del Tribunal de Admisión y Concurso , quienes son los encargados de llevar adelante el proceso de selección, el mismo está integrado por dos concejales , un representante del Ejecutivo Municipal , dos docentes , una sicóloga y un representante de los empleados


En la oportunidad el intendente explicó el proceso de esta novedad donde los ciudadanos acceden a los cargos dejando un mensaje claro y contundente para toda la comunidad y más allá de la misma , “ la trasparencia por sobre todas las cosas “ , acá no hay hijos ni entenados , todos tienen la misma posibilidad .

También estuvieron charlando con los aspirantes dos empleados que llegaron a sus cargos por este sistema , quienes destacaron la metodología implementada y pidieron defender el sistema , o sea no más cargos por acomodo .
La iniciativa fue proyectada y ensayada en el año 2010 y fue cuando llamamos a concurso para cubrir el lugar de encargado del mantenimiento eléctrico y alumbrado público , que al no tener la Ordenanza convocamos por decreto ( el 05/2010 ) comentó Landra. 
También el “ Topo “ como lo conoce todo el mundo al intendente , dijo a 
www.microfonodigital.com que en el año 2012 por un proyecto del Ejecutivo Municipal se sanciona la Ordenanza 384 que es la convocatoria a concurso público para cubrir cargos en la administración pública municipal y a su vez la creación del , Tribunal de Admisión y Concurso , posteriormente se hicieron algunas modificaciones y quedó definitivamente establecida la Ordenanza Nº 410/12.


El Tribunal de Admisión y Concurso es el encargado de llevar adelante el proceso de selección de postulantes a cubrir el cargo para lo cual como primer instancia y fundamental, se realiza un llamado público.
Todos ellos se desempeñan durante unos 45 días aproximadamente, que es lo que demanda la examinación y por ello reciben el equivalente a un sueldo mensual de concejal, que en Tabossi es de $7.000”.
Landra profundizó su s conceptos reafirmando que la experiencia procura resolver el problema de las designaciones en cargos públicos sin el filtro de la admisibilidad que un correcto examen de oposición y antecedentes debe cumplir. 
De esta manera se intenta evitar no solamente la manipulación indebida de los puestos de trabajo vacantes sino la incorporación de personas sin la capacidad y capacitación imprescindibles para dar respuesta a la necesidades de la comunidad , dijo el intendente. 


El dato :
Hoy la Municipalidad de Tabossi, integra la nómina de proyectos argentinos que buscan obtener el reconocimiento que cada año propone la legislatura nacional. Días pasados, el intendente Néstor “Topo” Landra avanzó en la formalización de las exigencias que tiene el “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal” – edición 2018.

Comentarios