Tabossi : No tenían energía y hoy les llegó a través de paneles solares

02 de Agosto, en Sociedad

El intendente de esta localidad , Néstor Landra dijo que con entusiasmo estamos instalando en las viviendas de las vecinas Adelia Aguilar y Patricia Poletti paneles solares para generación eléctrica.


El jefe comunal   indicó que  estos equipos van a permitir que ellas y sus familias cuenten con energía eléctrica básica hasta que las redes eléctricas lleguen a sus casas.

Esta fue una gestión iniciada por la municipalidad de Tabossi en conjunto con la Secretaria de Energía y ENERSA quienes juntas están encargadas de ejecutar el PERMER del Ministerio de Energía en nuestra provincia.

 Este Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales consiste en brindar energía eléctrica renovable (solar o eólica) a aquellas viviendas y escuelas donde no llegue la energía y de esta manera mejorar las condiciones de vida de nuestras familias rurales. 
El sistema instalado consiste de un panel solar, regulador y baterías que permiten a la vivienda contar con iluminación y electrificación básica, señaló Landra.

Comentarios