Viale : La ciudad se prepara para la Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios.

12 de Julio, en Sociedad

Este jueves en el Salón de los Intendentes se llevó a cabo la Conferencia de Prensa para informar sobre la Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios.


En la ocasión el Municipio presentó la Jornada e invitaron a participar de la misma y destacaron la importancia de desmitificar los fitosanitarios y su uso a partir de la información.

Por su parte, el coordinador del Área de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Daniel Rodríguez sostuvo:”Estamos trabajando para dejar todo listo, el objetivo de esta jornada es debatir sobre una problemática que es de interés comunitario y generar herramientas útiles”.

El vice intendente Cdor. Luis Peréz, indicó que la jornada apunta a “mostrar y promover el uso responsable de los productos y dar a conocer cómo se hacen las aplicaciones”. A demás aclaró que se trata de “una convocatoria amplia para conocer cómo son las prácticas de trabajo”.

El Dr. Carlos Weiss, secretario de Gobierno habló de la importancia de esta actividad, “es una oportunidad para la comunidad, que tendrá a profesionales especializados a los que podrán efectuarles todas las consultas que deseen”, concluyó.

La jornada se realizará el miércoles 18 de julio de 8:30 a 13:00 horas en el Parque Industrial de nuestra ciudad, con el propósito de lograr una producción agroalimentaria sustentable, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente.

Esta propuesta es organizada por el Municipio, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Inscripciones
 
Interesados deben comunicarse al 4921346, escribir a desarrollolocal@viale.gob.ar o acercarse a la oficina de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, en el predio del ex Ferrocarril.

Comentarios