Reunión Copnaf, Municipio y Escuelas

02 de Julio, en Sociedad

El jueves 28 se realizó en el Salón Auditorio del municipio una reunión entre el Concejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, la Sub Secretaría de Desarrollo Social y Ambiente y los directivos y equipos técnicos de las escuelas de la ciudad de Segui.


Estaban presentes por el organismo provincial Andrea Suárez Coordinadora Departamental y Patricia Salomón Jefa Técnica de la Coordinación, la Sub Secretaria de Desarrollo Social Lic. Rosina Sauthier y los directivos y equipos técnicos de las escuelas Nº 19 Santa Teresita, Nº 61 Facundo Zuviría, Integral Nº 22 Juan Francisco Segui, Instituto Padre Enrique Laumann D49 y Técnica N1 68 Facundo Arce, los presentes fueron recibidos y saludados por el Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo quien se manifestó satisfecho por el encuentro que responde al pedido de las instituciones.
Durante el desarrollo del encuentro se trataron cuestiones referidas a la generación de redes para la contención de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en estos tiempos difíciles, de acuerdo al principio de corresponsabilidad entre los actores del Estado, avanzar en intervenciones inter sectoriales e inter disciplinarias que garanticen el pleno ejercicio de derechos sobre la población más vulnerable.
Los establecimientos educativos mediante sus representantes realizaron consultas y evacuaron dudas respecto a las intervenciones desde las instituciones escolares en relación a los alumnos y sus familias cuando desde el aula se observan situaciones de riesgo de los niños y/o adolescentes.
Este fue el primero de una serie de encuentros que involucrarán a otros actores de la sociedad, aspirando siempre a una mayor participación comunitaria en el efectivo cumplimiento de la ley en vigencia
.

Comentarios