Aldea Grapschental festejó sus 132 años

10 de Junio, en Sociedad

Este domingo Aldea Grapschental, festejó sus 132 años y lo celebro con un multitudinario almuerzo donde participaron familias no solo del lugar sino de pueblos vecinos , donde se desfrutó de un encuentro cargado de emociones , anécdotas , buena comida y música en vivo.


JW Player goes here

La  Junta de Gobierno  presidida por el Sr.  Armando  Stricker  y  el gran apoyo de la comuna  fueron  los organizadores   de esta fiesta  donde   se vendieron  más  de 500 tarjetas.

La  tranquila  localidad   que se   se halla ubicada en el Departamento Diamante  este domingo  se vio colmada de visitantes que  le dieron un marco  festivo inolvidable .

Cabe señalar que la historia de este pueblo, contempla dos fechas fundacionales, una en 1886 cuando se radicaron las primeras familias en la Estancia García y 1986, fecha en que el gobierno de la Provincia la declaró como conurbano y se comenzaron a escriturar los terrenos.

El nombre de Grapschental tendría tres significados, “variedad de uvas”, “tomar el Valle” o “valle de praderas”, que este último es el que adoptaría la comunidad, dado al paisaje natural que vieron los primeros inmigrantes que se asentaron en la zona.



Comentarios