VIALE : LA V AZULADA EN SU 93º ANIVERSARIO

31 de Mayo, en Deportes

El 2 de junio de 1925 se aprobaron los Estatutos que hasta el día de la fecha rigen la vida institucional de Viale F.B.C.


El Acta de constitución se redactó unos meses antes, el 10 de abril, en la vieja casona de Don Pedro Pérez. La primera cancha de fútbol, deporte de origen del flamante club se situó en la manzana que hoy ocupa la plaza San Martín. 93 años después el club de “ La Loma” cuenta con diversas disciplinas deportivas: fútbol mayor, fútbol infantil, basquetbol masculino y femenino, gimnasia y patín artístico, tenis, paletillas, padel, bochas y el maxi volley femenino está pronto a sumarse.
Este club tiene bases sólidas, una historia de trabajo, sacrificio y crecimiento sostenido en el tiempo, que obliga a seguir soñando, que plantea nuevos objetivos e invita a renovados desafíos.


Los sueños están ahí, para convertirlos en realidad…se soñó con un Estadio y el Leandro Cecotti es el centro del club y en crecimiento con nuevas tribunas, el piso tecnodeportivo, reemplazó a las viejas baldosas rojas en el micrestadio Beto Stertz, el piso sintético dejó atrás a las canchas de bochas de tierra, El gimnasio cumple 10 años , las canchas de tenis , ahora son dos, el frontón tiene piso de granito y está en camino a techarse, y cancha de padel y fútbol 5 y playón polifuncional…Todo pareció inalcanzable en su momento y ahí está todo, diciendo “ se puede”, y hoy nos permitimos soñar con otros proyectos ambiciosos ;un predio auxiliar y un nuevo salón polifuncional que nos permitan mejorar la calidad y cantidad de disciplinas deportivas y sociales.
Los éxitos deportivos han sido un gran impulso. Las estrellas conseguidas por la primera división de fútbol en los años 1959,1970,1974,197, 1992,1996,1999,2013 y 2016, las de básquet 1982,1999, , y tantas otras conseguidas por las divisiones inferiores, los podios de gimnasia y patín , los trofeos de tenis, , padel, paletas, los títulos de bochas, y como no mencionar el histórico partido de fútbol con San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina, todos logros que marcan un Norte a seguir.
Pero hay otro incentivo que no es menor y es el hecho de ver cada día en el club a cientos de niños y jóvenes formándose en un deporte, pero también preparándose para la vida. Este proceso de formación es lo realmente significativo y motivo de trabajo y dedicación.
VIALE FOOT BALL CLUB cumple 93 años. Enviamos un abrazo vialero a todos lo que han formado y forman parte de este querido club.¡Feliz cumpleaños, vialeros!


Comunicado de Prensa de V.F.B.C

Comentarios