Dos hechos simultáneos de abusos preocupan a la comunidad de María Grande

31 de Mayo, en Policiales

Dos hechos donde dos chicas de 15 años sufrieron diferentes episodios, conmueven por estas horas y ponen en alarma la comunidad de María Grande.


El primero se dio este día martes, poco antes de las 7 hs., cuando una menor que se dirigía caminando al Instituto María Grande, es apareada en su andar por un joven, también menor de edad, que transitaba en bicicleta, quien intenta entablar una charla con la chica, solicitándole datos de contactos personales. Ante la negativa de la joven a dárselos, el sujeto reacciona intempestivamente dándole un beso por la fuerza en la mejilla.

El otro hecho, ocurrió en hora similar, también el martes. Aquí, una joven que habia partido de su domicilio ubicado en Gobernador Uranga casi al final, de Barrio Castaldo; cuando también se dirigía a la Institucion ubicada en calle Pte Perón, fue sujetada sorpresivamente de atrás por la parte del cuello por un hombre, mientras la chica caminaba por la vereda paralela a Perón, en el tramo que va entre Pte. Illia y Dino Bartoli. Según el relato de la madre de la joven, esta se percato que una persona caminaba detrás de ella, pero no pensó que podía ser atacada, sino que por el contrario disminuyo su marcha para cederle el paso a esta persona, pero fue aquí cuando este sujeto la tomo de atrás y la obligo a ingresar a un terreno baldío ubicado a pocos metros de la esquina de Perón y Bartoli, para luego arrojarla contra el piso. En ese momento la chica pudo “zafar” y salir corriendo hacia la calle, momentos en que pasaba algún vehículo, lo que hizo que el agresor no la siguiera. En este caso la jovencita llego muy conmocionada al Colegio, pero no dio aviso a las autoridades del mismo de lo que le habia ocurrido. Fue una compañera, quien aviso a su familia de la lo sucedido, por lo cual estos concurrieron al Instituto, y allí también los directivos se enteraron de los hechos. En ambos casos, se realizaron denuncias policiales, en el primero el menor está identificado, porque la misma chica lo reconoció. En el segundo caso, la menor no logro identificar por quien fue atacada, ya que el lugar es oscuro y el abusador estaba con una prenda con capucha.

Rubén Daffar

Comentarios