Junto al gobernador Bordet, Zavallo participa de la misión comercial al Sudeste Asiático

27 de Mayo, en Economía

Se trata de la denominada “Misión Región Centro al Sudeste Asiático”, el cual trazará su hoja de ruta por Tailandia y Vietman, dos de los países pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, en inglés).


El objetivo central será afianzar relaciones de intercambio comercial y abrir nuevos mercados con países que ya tienen una significativa importancia comercial para la Argentina, y la Región Centro en particular, compartiendo el desafío del desarrollo, y ofreciendo potencial como fuente de inversión extranjera directa.

Además del diputado de Viale, Gustavo Zavallo y el mandatario provincial, Gustavo Bordet, la comitiva está compuesta por los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz, respectivamente, secretario general del CFI, Juan José Ciácera; el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bhal, el ministro de Producción, Álvaro Gabas, el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto y un total de 31 empresas productoras e industrializadoras de distintos sectores de la región.

Qué es la Asean

La Asean, está formada por diez países de la próspera región del Asia-Pacífico: Malasia, Indonesia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Filipinas, Laos, Camboya, Myanmar, y Brunei. Los seis primeros países representan el 95% de un PBI conjunto de 2.578 millones de dólares, que la ubica como la quinta economía mundial, después de Estados Unidos, la Unión Europea, China y Japón.

 

La región cuenta con una población de 639 millones, de los cuales 120 pertenecen a una clase media en vertiginoso crecimiento.

Comentarios