Zavallo resaltó entrega de mobiliario para escuelas de Viale y la zona

08 de Mayo, en Sociedad

En un acto celebrado ayer en la explanada de la Casa de Gobierno Provincial, el diputado Gustavo Zavallo acompañó al gobernador Gustavo Bordet en la entrega de mobiliario escolar a establecimientos de Paraná Campaña, por un monto de 7,5 millones de pesos.


Entre las beneficiadas se encuentran tres escuelas de Viale y la zona: la Escuela Nº 102 “Victoria del Chacabuco”, la Escuela Normal Superior Nº 43 y la Nº 63 “Yapeyú”, perteneciente al Distrito Quebracho.

Para Viale este tipo de acontecimientos significan mucho y se refleja en la satisfacción de la comunidad educativa que hoy se lleva a sus establecimientos bancos y sillas nuevas, para que alumnos y maestros puedan desarrollar sus actividades con comodidad y en un ámbito de aprendizaje integral”, rescató Zavallo. Y contó que son 34 los módulos bipersonales, comprendidos cada uno por 2 sillas y un banco, que le corresponden a las escuelas citadas anteriormente (12 módulos cada uno para las escuelas Chacabuco y Normal; y 10 para el establecimiento Yapeyú).

En este sentido, el legislador de Viale valoró el esfuerzo del Gobierno Provincial en materia de obras e infraestructura, a pesar del contexto nacional vigente: “Como todos sabemos, Argentina atraviesa tiempos difíciles y esto repercute en Entre Ríos. No obstante, con gran esfuerzo vemos como la impronta del gobernador Bordet queda plasmada en obras y aportes en materia de infraestructura, tal es este caso, lo que demuestra la apuesta del Gobierno entrerriano de revalorizar y dotar de contenido cuantitativo y cualitativo a la educación entrerriana”.

Por último, vale destacar que esta oportunidad han sido 75 aproximadamente las escuelas beneficiadas con mobiliario pertenecientes al departamento Paraná, repartidas entre las localidades de Viale, Paraná, María Grande, Oro Verde, San Benito, Crespo, Hasenkamp, Sauce montrull, Tabossi, Seguí, Hernandarias, Villa Urquiza, entre otras.

Comentarios