El juez Bonadio lo citó al intendente Kloss , tendrá que dar explicaciones por $ 2.500

04 de Mayo, en Política

El magistrado, que dictó el procesamiento de Aníbal Fernández, Capitanich, Mussi y otros ex funcionarios, emplazó en su momento a Medio Ambiente para que le informe si los municipios justificaron el dinero recibido por el programa GIRSU o lo devolvieron. De los 190 distritos, 68 son bonaerenses, los demás son del interior y en la lista está Hasenkamp.


Kloss , el jefe comunal de Hasenkamp no sabía se reírse o llorar cuando comentaba entre los amigos y algunos funcionarios provinciales que tendrá que presentarse el 03 de julio para explicar que hizo con los $ 2.500 que le sobraron por la inversión que hizo en su ciudad con el programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el jefe comunal está de los pelos , porque ese dinero que le sobró ( $ 2.500 ) quedaron depositados en la cuenta correspondiente al estado y en su momento cuando se lo reclamaron los giró a una cuenta especial , pero el tema no le cierra a este Juez y es por eso que tendrá que viajar a Buenos Aires y explicar porqué no gastó eso $ 2.500. ( cosa de no creer )
En su momento el municipio con ese dinero compró un camión compactador e hizo el tinglado para la futura planta de procesamiento de residuos y justamente sobró ese importe .

La causa por irregularidades en el otorgamiento de fondos del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que investiga el juez federal Claudio Bonadío, apunta a los intendentes que recibieron dinero del Ministerio de Medio Ambiente entre los años 2013 y 2015.

Como es de conocimiento, la causa se inició luego de una auditoría realizada por la cartera medioambiental y la SIGEN, en el que se observaron irregularidades, motivando una denuncia por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos del ministerio que conduce Sergio Bergman.

Ahora, el magistrado va a fondo para tratar de dilucidar si los fondos que recibieron 190 municipios, entre ellos 68 de la provincia de Buenos Aires, fueron a parar a las obras pactadas o se malversaron.

Comentarios