El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

RUBÉN GIMÉNEZ Y MARCOS PEREYRA CANTARÁN JUNTOS EN U.S.A

13 de Abril, en Sociedad

El próximo 12 de mayo, en el Kenmore Auditorium de Arlington, VA, se realizará la trigésimo primera edición del Festival Argentino USA, y estos artistas entrerrianos serán representantes de la música del litoral en ese prestigioso evento. Durante la estadía en el país del norte, Rubén y Marcos realizarán también una serie de presentaciones que incluyen Virginia, New York y Washington.


En el camino de la música, los encuentros son parte de ese andar, de compartir y conocer, de transmitir. Tienen un carácter de camaradería y celebración de terruño. Pueden los encuentros ser fortuitos, programados, duraderos o efímeros, pueden ser para siempre o para nunca más. Cierto es que cuando las voces de los que andan ese camino se juntan, lo hacen también las emociones, los sentidos y las palabras. Y allí quizás reside hoy lo mejor de este encuentro: canciones bien nuestras en las voces de Rubén Giménez y Marcos Pereyra. El primero, en su ya consolidada y prolífera carrera solista, visitará nuevamente Estados Unidos para actuar por segunda vez en ese país desde el lanzamiento de su disco “Escucha mi voz”, mientras que el reconocido músico victoriense, ahora en la senda solista también, lo hará por primera vez.

“Estamos trabajando en los ensayos de este nuevo show en formato de dúo de guitarras y voces que tiene un sonido bien acústico. Creo que es una linda textura la que se genera entre los arreglos que hace Marcos y los colores de las voces, y es un sonido más tradicional” explicó Rubén.

Por su parte, Marcos destacó la importancia de representar nuestra música dentro y fuera del país y dijo: “Creo que es un muy lindo proyecto el que vamos a encarar con Rubén, y lo asumimos con las ganas con las que hacemos todo en nuestras carreras. Es muy bueno trabajar codo a codo con alguien que está en la misma frecuencia que uno y tratamos de sacar lo mejor de los dos para interpretar estas canciones tan queridas y representativas de lo nuestro”.

De esta manera, y para orgullo entrerriano, la música del litoral nuevamente trascenderá las fronteras argentinas de la mano de estos dos grandes exponentes que preparan un repertorio de temas clásicos, como El cosechero, Coplas felicianeras, Chamarrita de la costa y Merceditas entre otros, y no faltarán seguramente canciones seleccionadas de sus proyectos individuales, que incluirían en la gira alternativa al festival principal de Arlington.

El viaje comenzará el miércoles 9 de mayo, cuando los artistas se embarquen en este nuevo desafío de llevar su canto a otras tierras, donde residen además un buen número de personas que gustan de escuchar y se identifican con los cantores de su tierra natal. ¡Y orgullosamente, desde el pago montielero que los tiene como parte de sus más genuinos exponentes, viajarán seguro los más calurosos deseos de un buen viaje y un sentido hasta pronto!   

Comentarios