Bordet abordó la reforma política con los intendentes del peronismo

13 de Abril, en Política

El gobernador Gustav Bordet encabezó este jueves en Colón un nuevo encuentro con la Liga de Intendentes Justicialistas. El repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional y la reforma política que impulsa el mandatario fueron los ejes abordados en el encuentro.


Tras ratificar su repudio a la medida de la jueza Servini de Cubría y calificarla como un atropello, el gobernador llamó a fortalecer el peronismo y consolidarlo en la provincia como una propuesta electoral sólida para el 2019.

Durante el encuentro, los intendentes recibieron una copia del proyecto de reforma política que ingresó al Senado este miércoles. Lo acompañaron los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay, y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.

“La idea de la reforma política es mucho más amplia que una reforma electoral. Tengo la plena convicción de que tiene que haber un régimen electoral que refleje de mejor manera la voluntad popular al momento de sufragar. Y vemos que este sistema se fue distorsionando cada vez más. Y entendemos que hay mecanismos que pueden mejorarlo sustancialmente”, dijo el mandatario.

“Estamos proponiendo es un sistema electoral que sea mucho más ágil, perfectamente transparente y que refleje realmente la voluntad a la hora de entrar al cuarto oscuro. Esto es un cambio sustancial en la manera de votar en Entre Ríos”, agregó Bordet.

“Presentamos un proyecto para ser debatido, lograr los consensos necesarios y llegar a una ley electoral que garantice las condiciones de transparencia y el fortalecimiento de la institución democrática”, señaló.

Comentarios