VIALE . EL AGUA ES TOTALMENTE POTABLE

12 de Abril, en Sociedad

El municipio en conferencia de prensa anunció que el agua en el barrio cercano a la zona del basural es totalmente potable , fue le propio intendente quien mostró los resultados de los análisis de las muestras tomadas fuera y en el interior de viviendas, el trabajo fue realizado por la Cámara de Cereales de Entre Ríos bajo todo el protocolo establecido para tal fin.


 Hoy se presentaron los resultados de los análisis de agua llevados de cabo en el barrio AMET y dieron que el suministro se brinda en condiciones, totalmente potable y apta para su consumo. La intervención se tomó debido a un reclamo de los vecinos del lugar, quienes aseguraron que llegaba a sus casas con mal olor.

“Queremos transmitirse a la población la tranquilidad de que las cosas se vienen haciendo bien, que lo que consumen es potable. Esta clase de exámenes los realizamos todos los meses como una de las medidas que ejecutamos para perfeccionar cada una de las actividades que llevamos a cabo. Por supuesto tenemos que ir corrigiendo los errores que cometemos, pero tenemos la calma que la red está en condiciones”, indicó en conferencia el intendente Cr. Uriel Brupbacher.

El reclamo se hizo por parte de habitantes de la zona, por lo que inmediatamente se dio respuesta. Se tomaron muestras de adentro y afuera de las viviendas para poder identificar el problema pero los resultados no arrojaron ninguno. Ambas dan potable.

“Las requisas realizadas en el interior de las casas son claves para identificar alguna anomalía dentro de los tanques que abastece el agua en la edificación, ya que si por ejemplo la tapa se corrió o no tiene la protección suficiente pueden generarse bacterias dentro y no es necesariamente la red la que tiene problemas”, agregó el Presidente Municipal.

Las tomas fueron analizadas por el laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales y tanto lo inmunológico como lo bacteriológico dio en perfectas condiciones.

Comentarios