Viale : Cuentas Claras, una forma de estar dentro del Municipio

09 de Abril, en Política

A mediados del 2016, el Municipio de Viale puso en funcionamiento una de sus promesas de campañas: la sección Cuentas Claras que refleja el movimiento diario del dinero que los vecinos aportan a la comuna. A un click se puede consultar en qué se gastan los fondos, cuánto queda disponible en la caja y cuál es el porcentaje de ejecución presupuestaria.


Los contribuyentes sólo necesitan una conexión a internet para acceder a la información las 24 horas del día y es una herramienta a la que se invita a todos los vialenses a que hagan uso, para hacer valer su derecho y obligación de ser ciudadano.

La transparencia fue una de las banderas que se alzó en la campaña y que día a día se trabaja para facilitarle la vida a los habitantes. Además, Cuentas Claras es un hito histórico en la provincia, ya que esta gestión fue la primera en implementar el sistema. Para complementarla, se puso en funcionamiento el Boletín Oficial donde se difunden decretos, resoluciones y ordenanzas.

También, se sumó la línea de Atención Ciudadana (343 4 921 155) que recepciona reclamos, consultas y sugerencias que quedan registradas en el sistema y a las cuales se les puede hacer un seguimiento; mientras que a través del sistema de mensajería Whatsapp de Información Ciudadana (343 4 713 254) se envían informaciones y avisos de urgencia.

Así, de manera sencilla y moderna, el Municipio se acerca al vecino que fue quien confió en este mandato, para que diariamente pueda ver el crecimiento de Viale en su dispositivo digital.

Comentarios