Viale se adhirió al PRONACOM

10 de Marzo, en Sociedad

A través de la aprobación del Proyecto de Ordenanza N° 6138, el Municipio de Viale se incorporó al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de vehículos en desuso, abandonados y demás chatarra (Ley Nº 26.348).


 El PRONACOM consiste en el retiro de los autos y motos retenidas en los depósitos públicos o privados para su futura compactación y venta de la chatarra obtenida. Cabe destacar que previamente se hace una notificación a los dueños con un plazo de días para que los vehículos sean salvados. Pasado ese período, se procede con el resto del protocolo.


La compactación es la última instancia a las que se someten los automotores abandonados en la vía pública o secuestrados, y cuyos propietarios nunca se acercaron a buscarlos.

“Es un avance importantísimo para el ambiente, ya que los vehículos confiscados en depósitos municipales conllevan un alto grado de contaminación, por los materiales con los que están fabricados. Con la adhesión a esta norma, se limpiarán dichos predios y se venderán las partes a entidades públicas con un beneficio económico”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Weiss.

“Además, mantener una gran cantidad de autos y motos guardadas significa un gasto para el Municipio, que puede ser invertido en otros recursos más provechosos para el vecino”, explicó el funcionario. Lo que resta luego de esta aprobación es la promulgación de la ordenanza, que será la base para el inicio de las gestiones del plan.

Ciudades como Paraná, Diamante, Villaguay y Crespo son algunas de las localidades entrerrianas que ya compactaron vehículos abandonados.

Comentarios