Viale : Lanzarán el programa Pro Huerta 2018

07 de Marzo, en Sociedad

La Municipalidad de Viale, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, invita a los vecinos interesados en obtener una huerta familiar y a las instituciones educativas de la ciudad y alrededores a la presentación del plan Pro Huerta de este año.


Será el día martes 13 de marzo desde las 10 de la mañana en las instalaciones del NIDO, ubicado en calle Los Quebrachos y Castilla Mira, B° Francisco Ramírez.

Allí se brindarán los detalles y el asesoramiento necesario de la campaña, para que los beneficiados produzcan a lo largo del año las verduras y hortalizas que cubran sus necesidades básicas, con una superficie de 100 m2 o en canteros.

Qué es una huerta orgánica y cómo lograrla, qué es la producción hidropónica, cuáles son las mejores herramientas para que los docentes trabajen en el aula y lo lleven a la práctica, son algunas de las preguntas más frecuentes que serán contestadas en la conferencia. Además, para huertas rurales o comerciales habrá una orientación especial.

Al finalizar, se hará la entrega de las semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno.

Quienes deseen asistir deben anotarse comunicándose al 4921155, pasar por la oficina del Pro Huerta (M. Panutto y Av. Urquiza) o personalmente en el NIDO.

Comentarios