Viale : Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

07 de Marzo, en Sociedad

El intendente Cr. Uriel Brupbacher encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante período legislativo 2018, con un discurso que resaltó la labor realizada en estos dos años y lo que queda por delante, apuntando a una política transparente.


JW Player goes here

En el marco de un trabajo en equipo, destacó algunas actividades llevadas a cabo en el 2017, en las que intervinieron cada una de las Secretarías Municipales en los procesos.
La educación formal y no formal fueron pilares fuertes de esta gestión. Brupbacher aclaró que la primera “no es parte de las incumbencias directas de los Municipios, pero desde nuestro inicio colaboramos en la conservación y mantenimiento de distintos edificios y predios escolares que pertenecen al Consejo General de Educación”.
Además, otro de los desafíos más importantes que realizaron fue sostener la Carrera de Enfermería, incorporándolo al Programa Nacional PRONAFE. “Permitió que todos los ingresantes de la carrera cuenten con su mochila con equipos, una beca, equipamiento de última generación para las practicas, becas docentes y subsidios de fortalecimiento institucional” explicó el funcionario.
Conjuntamente, habló también de la habilitación del Jardín Maternal Vespertino, que permite que los vialenses que quieran superarse y terminar sus estudios puedan hacerlo.
“En la educación no formal, es donde como municipios tenemos mayor poder de decisión y es allí donde ponemos más énfasis en las gestiones, llevamos adelante los cursos de tapicería, albañilería, computación, electricidad, cocina, construcción en seco entre otros” continuó el Presidente Municipal, apuntando a esta necesidad de, a través de la educación y la capacitación, abrir nuevas puertas al empleo.
Por otro lado, destacó los proyectos más importantes que se lograron en esta gestión y se continúan. Los tres principales son el Círculo Cerrado de Viviendas, la declaración de Viale Capital Nacional del Asado con Cuero y la inauguración del Nido. “El 7 de septiembre del 2017, el mismo día que éramos declarados Capital Nacional del Asado con Cuero, ese mismo día se inauguraba una de las obras más importantes de la gestión y creó una de las más transformadoras de la ciudad, el NIDO” dijo el Intendente.
“Todos y cada uno de los actos de gobierno se enmarcan en nuestra política de transparencia” indicó e hizo mención de todas las ordenanzas, los decretos y las resoluciones que antes sólo se podían revisar dos o tres días al año, ahora se encuentran en el Boletín Oficial al alcance de un click. Como así también, las cuentas del Municipio, el Registro de proveedores y la descarga on line de los pliegos de licitaciones. “Estos procesos permitieron al área de compras aumentar a 88 las licitaciones realizadas en el año de las cuales 68 fue licitaciones Privadas y 20 Públicas, además de 101 cotejos de precios”
Luego, detalló cada uno de los trabajos que se realizaron en las calles de nuestra ciudad para mejorar y mantener la vía pública. Asimismo, habló también sobre la intervención en los caminos rurales. “Articular con la ruralidad es un eje fundamental en el desarrollo de nuestra economía local, y por ello la fuerte inversión en Caminos Rurales, en los que se realizaron diversas tareas de recuperación y mantenimiento durante todo el año”.
Por consiguiente, hizo hincapié sobre los desafíos para este nuevo periodo. Entre ellos: la reinauguración del Jardín Maternal Pimpollito, la reforma del Centro de Salud, la construcción de la red cloacal del Loteo Jardín por más de 6 millones de pesos de inversión, la pavimentación de calle Panutto entre Rawson y Chubut y la culminación del Plan 40 Cuadras de Hormigón que se lleva adelante en el polígono de Rosa Benitende.
Finalmente, agradeció la atención y dejó formalmente abierto el trigésimo séptimo periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Viale.

Comentarios