Viale : Se presentó un proyecto urbanístico

06 de Marzo, en Sociedad

En el marco de las tareas que viene realizando la Unidad Ejecutora del Municipio, se presentó al gabinete un ante-proyecto urbanístico que reúne distintos ejes de acción.


Esta planificación tiene que ver con el desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo, donde se busca la consolidación territorial y el aprovechamiento de los espacios. Luego, será presentado ante Planificación Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, para el estudio de su factibilidad.

En primera instancia se analiza el predio del Ferrocarril dentro del casco histórico hasta su extensión en la Hiporrecta como área de aprovechamiento para actividades recreativas del vecino, dentro de un corredor ecológico. En ese marco, se proyecta la refuncionalización de los galpones existentes y el tratamiento para la defensa del arroyo Quebracho, con un recorrido de uso público.

En cuanto a lo cultural se prevé el reacondicionamiento del Museo de la Ciudad, donde se ha realizado el informe técnico pertinente y un presupuesto de los materiales necesarios.

Además, se planifica la puesta en valor de la plaza central San Martín, donde ya se está interviniendo con juegos integradores e inclusivos. Como complemento, se agregaría una explanada de actos y un bloque sanitario.

Como último eje se están retomando gestiones ante la Dirección de Hidráulica de la provincia para recuperar estudios anteriores y solicitar nuevos, con el objetivo de realizar un plan de riesgo hídrico para las zonas sensibles de la ciudad.

Comentarios