Bahl recibió al titular de la DAIA Paraná

05 de Marzo, en Sociedad

El vicegobernador Adán H. Bahl recibió al presidente de la DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, para conversar sobre diversas actividades que proyectan desde la Delegación de Asociaciones Israelitas. Además, dialogaron sobre el trabajo social que la Fundación Presencia Presente realiza en el Barrio Anacleto Medina.


“El vicegobernador Bahl nos ha acompañado en diversas oportunidades y venimos trabajamos en conjunto desde hace mucho tiempo sin importar los roles o las funciones que cada uno tiene”, señaló Dlugovitzky.

A pocos días del Pesaj, el dirigente recordó que esta celebración: "Rememora la salida de los judíos de Egipto, de la esclavitud. Se la conoce también como la fiesta de la libertad. Lo importante es la trasmisión de padres a hijos, de los valores de esta historia’’. Y explicó: ‘’El Pesaj es la festividad más antigua del calendario litúrgico judío y se celebra mediante una cena en diferentes pasos’’.

Trabajo social en la ciudad

“El presidente de la DAIA me interesó especialmente en el proyecto que se lleva adelante en Anacleto Medida. La educación en algunos barrios de Paraná no es un valor como en otros lugares. Y es una tarea enorme con contención en la diversidad, la que se realiza en el lugar”, expresó el vicegobernador.

Dlugovitzky dio detalles de las actividades que realiza la Fundación Presencia Presente en el Barrio Anacleto Medina: “Hace tiempo nos comprometimos con la Fundación, que gestiona el Instituto Secundario de Gestión Social “Pablo de Tarso”. El secundario emplazado en ese barrio de la ciudad tiene el objetivo de trabajar la educación en contextos de vulnerabilidad. El proyecto sigue creciendo y hoy encontramos chicos súper valiosos a los que este tipo de oportunidades los ha ido modificando, y eso siempre es un estímulo”, concluyó.

Comentarios