Viale : En el mes de marzo ya estaría la planta asfáltica

22 de Febrero, en Economía

El intendente Uriel Brupbacher junto a tres municipios más de Cambiemos , ( Crespo, , Bovril , La Paz ) participaron con el gobernador Gustavo Bordet de la firma del préstamo en el marco del crédito internacional que contrajo la provincia. Son más de 44,7 millones de pesos que se destinarán a accesos, pavimentación, bacheos y maquinarias.


Con esta firma se cumple lo decidido por el gobernador Gustavo Bordet cuando la provincia tomó un empréstito internacional y elevó el proyecto de ley a la Legislatura para que el 16 por ciento de ese monto, el mismo porcentaje que se coparticipa de impuestos a los municipios, se distribuya en carácter de préstamo. De esta manera, todas las jurisdicciones accedieron a esa posibilidad hasta el 31 de diciembre. Son 21 los que así lo decidieron y con la firma de este viernes ya son seis a los que se les desembolsa los fondos.

Los detalles  del  crédito para Viale

El intendente   Uriel Brupbacher  dijo  a  este medio que  por estas horas  se esta  esperando el desembolso del dinero , ya armamos  las características técnicas  de la planta para llamar a licitación , también   comenzaremos  ya  a trabajar en el predio.

 Creemos que  en unos  25 días  se va estar haciendo la adjudicación de la planta  con todos  los accesorios  

 

Brupbacher, se refirió a la decisión política de tomar este crédito por 9.381.320 pesos que de otra manera no accedería el municipio. "Se invertirán una planta asfáltica porque tenemos una traza vial que ya tiene sus años y hay que empezar a repavimentarla", sostuvo.

El jefe comunal consideró que "es la única manera de acceder a obras de tamaña envergadura y en inversiones de capital de este importe. Satisfecho porque se están concretando otras realidades y transformando cada una nuestras localidades".

La devolución del crédito tiene cinco años de gracia porque el capital se empezará a devolver en 2023. Los intereses se pagarán dos cuotas. La primera será en agosto de 2018. 

Comentarios