El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comienzan los concursos docentes para directivos, supervisores y secretarios de la provincia

08 de Febrero, en Sociedad

El 14 de febrero comienzan en la provincia los concursos docentes para directivos de nivel inicial, primario y sus modalidades, nivel secundario y sus modalidades, secretarios y suplencias de supervisores. Así lo dio a conocer el Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE).


 En ese marco, la presidenta de Jurado de Concursos, Analia Matas, explicó como están diagramadas las fechas y la metodología que se utilizará. “El 14 de febrero se comienza con los concursos que tienen que ver con la Resolución Nº 500/13 que refiere a cargos directivos como directores, vicedirectores de Nivel Inicial, Nivel Primario y sus modalidades; rectores y vice rectores de Nivel Secundario y sus modalidades, también paralelamente se va a hacer el mismo día la cobertura de las titularidades para supervisores también de estos mismos niveles”, explicó Matas.

En ese mismo marco, la funcionaria del CGE, indicó que el 15 de febrero comenzará la adjudicación de los cargos de secretarios de escuelas y que para una mejor organización en lo que refiere al Nivel Inicial, Primario y sus modalidades se lo dividió en tres sedes: Concordia, Gualeguaychú, y Paraná, mientras que para el Nivel secundario se estableció el 19 de febrero.

Alcances y logros 

La titular de Jurado de Concursos, Analía Matas, explicó como se viene desarrollando el trabajo desde esa área y dijo: “Es un trabajo muy arduo así como hicimos el año pasado el concurso para cubrir en Nivel Inicial y primario en todos los departamentos con adjudicaciones de titularidades, y se han logrado en 2016 y 2017.”

“Actualmente estamos adjudicando los cargos de secretarios que rindieron el concurso por oposición, concursos que no se realizaban desde hace mas de 30 años, y que es sumamente importante; los concursos de supervisores no se realizaban desde hace 7 años, que también lo estamos haciendo, en lo que respecta al último concurso de directores fue en el 2013. Es decir, estamos intentando cumplimentar con las normas existentes, es un arduo trabajo pero es política educativa de esta gestión, llevar adelante todas estas normas e irlas cumpliendo en tiempo y forma”, concluyo la titular de Jurado de Concursos del CGE.

El dato 

Los cantidad de cargos para secretarios son aproximadamente 281 de Nivel Primario, y 357 cargos para los de Nivel Secundario.

Cronograma de fechas

Concurso extraordinario de oposición de secretarios:

-15 de febrero Sede Concordia a las 9 hs. en el “Centro de Convenciones de Concordia”: se concursarán los cargos de Secretarios de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades de los Departamentos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

-16 de febrero Sede Gualeguaychú a las 9 hs. en la Escuela Nº 4 “Gervasio Méndez”: se concursarán los Cargos de Secretarios de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades de los Departamentos: Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Gualeguay e Islas.

-19 de febrero Sede Paraná a las 8:30 hs. en “La Vieja Usina” (Sala Verónica Kuttel) se concursarán los Cargos de Secretarios de Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades de los Departamentos: Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Tala, Villaguay y La Paz.

Mientras que el concurso correspondiente para el Nivel Secundario y sus Modalidades tendrá como Sede la ciudad de Paraná el 19 de febrero a las 9 horas en “La Vieja Usina” (Sala de Convenciones). 

Concurso Suplencias de Supervisores Nivel Primario y sus modalidades; y Nivel Secundario y sus modalidades

Nivel Inicial, Primario y sus Modalidades: 14 de febrero a las 9 en el Salón del CGE.

Nivel Secundario y sus Modalidades: 14 de febrero a las 9 en la Sala de Vocales del CGE.

Concurso Extraordinario Cargos Directivos Por Resolución 500/13 CGE

Nivel Inicial, Primario y Sus Modalidades: 14 de febrero a las12 hs. en la Escuela Sarmiento se concursaran las vacantes de Cargos de Director y Vicedirector de toda la provincia.

Nivel Secundario y sus Modalidades: 14 de febrero a las 12 hs. en el Salón del Consejo General de Educación, se concursarán las vacantes de Cargos de Rector y Vicerector de toda la provincia.

Comentarios