El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Busti: "Hay que garantizar un peronismo participativo y democrático".

14 de Enero, en Política

En la sede del Sindicato de la Madera (USIMRA) de Concordia, el ex gobernador Jorge Busti encabezó una reunión con militantes en la que se debatió “sobre cómo las fuerzas políticas con eje en el peronismo debemos trabajar en la reconstrucción y en unirnos para ser una alternativa mayoritaria y superadora nuevamente en Entre Ríos y en el país”.


Busti estuvo acompañado por el diputado provincial Gustavo Zavallo, el concejal concordiense Daniel Cedro, el ex senador nacional Héctor Maya y el titular del sindicato Andrés Ramón Torres.


“Hace bastante vengo diciendo que el peronismo ha sorteado crisis mucho más difíciles que la que estamos atravesando actualmente. Nos han querido matar mil veces, pero tenemos capacidad de lucha y sobrevivencia porque el peronismo está arraigado en lo más profundo del pueblo argentino”, arengó quien fuera dos veces intendente de Concordia.


“Este año en el que no hay elecciones hay que aprovecharlo para ir creando alternativas locales creíbles. Hay que garantizar un peronismo democrático y participativo, en el que haya reglas de juego claras y se respeten a las minorías”.


“Al peronista que es agradecido por medidas beneficiosas del kirchnerismo, como la AUH o la posibilidad de jubilarse, lo respeto profundamente. Tenemos que establecer la posibilidad de hablar, de tender puentes de diálogo, como está realizando Gustavo Menéndez en Buenos Aires, porque si nos partimos somos funcionales al PRO. Esta tarea requerirá de mucha paciencia, grandeza y apertura mental, pero hay que realizarla”.


Sobre la reunión que mantuvo con el gobernador, especificó: “Al compañero Bordet le llevamos el planteo de integrar al sindicato de la Madera a la Mesa Foresto Industrial con el objetivo de defender más de dos mil puestos de trabajo registrados en la zona de los departamentos Concordia, Colón y Federación”. Busti asimismo agregó que elogiaron las misiones comerciales que el primer mandatario está llevando adelante, en las que -durante 2017- unas 130 empresas entrerrianas participaron en rondas de negocios y ferias desarrolladas en diferentes países de Europa, Asia, América y África.


Por su parte, el diputado Zavallo también se refirió a la situación del justicialismo: “El peronismo está en un momento muy difícil. Necesitamos encontrar el rumbo partiendo desde el compromiso militante y abonando al diálogo con humildad, en pos de construir un proyecto colectivo en el que nos encontremos todos los peronistas”.


“El Gobierno Nacional está subestimando lo que le pasa al ciudadano común, privilegiando con sus políticas al capital financiero. Hay mucha falta de sensibilidad con los tarifazos, las subas de nafta, de coberturas médicas, etc., que tanto afectan al bolsillo de los trabajadores”, afirmó el legislador.


También estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra: el referente partidario de San Salvador, Luis “Pichi” López junto a la concejal Graciela Visconti, como así también el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz.


Por último, se anunció que a fines de febrero el espacio realizará un Plenario Provincial en el que se abordarán diversas temáticas en trabajo por comisiones.

Comentarios