El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El diputado Lara presidirá el Jurado de Enjuiciamiento en el próximo período

27 de Diciembre, en Política

El vicegobernaror Adán Bahl tomó juramento ayer a los miembros titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2018-2019. El mismo está integrado por miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), legisladores de ambas Cámaras Legislativas y representantes del Colegio de Abogados.


Al inicio del acto, Bahl detalló los antecedentes y de inmediato pasó a tomar juramento en acuerdo a lo dispuesto por la ley 9283. Quien primero lo hizo fue el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, le siguieron los demás representantes del Superior Tribunal presentes (titulares y suplentes). Luego lo hicieron los miembros de la Legislatura y por último los designados por el Colegio de Abogados.


Serán representantes titulares del Superior Tribunal de Justicia  en la nueva conformación del Tribunal los vocales Emilio Castrillón, Daniel Carubia y Germán Carlomagno (este último no prestó el juramento de rigor por estar fuera de la capital entrerriana, lo hará en fecha a determinar). Los suplentes designados son los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Susana Medina de Rizzo.

El Colegio de Abogados de Entre Ríos designó como titulares de su representación a los letrados Jorge Campos y Roberto Beherán, que tendrán como suplentes a Sonia Mabel Rondoni y Héctor Rodríguez.
El representante titular del Senado es Ángel Giano (Concordia), y será suplente el senador de Victoria, Roque Ferrari. Por la Cámara de Diputados fue designado titular Diego Lara y como su suplente se nominó a Leticia Angerosa.


Primer reunión formal

Una vez que juraron los titulares y suplentes, mantuvieron la primer reunión formal donde se designó a las autoridades del Jurado. Si bien se estila que la presidencia sea ejercida alternativamente por los representantes de los diferentes estamentos, ésta vez se hizo una excepción. A propuesta de los representantes de los abogados, se nominó al diputado Lara para que siga en la presidencia (ya la ejerció en el bienio 2016-2017), lo que fue aprobado por el resto de los integrantes del cuerpo. El vicepresidente será Castrillón. Lara consideró la decisión como un reconocimiento y agradeció la confianza que ello implica.

Comentarios