El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El gobierno provincial brindará ayuda a la familia damnificada de Estación Sosa

29 de Noviembre, en Sociedad

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) participará del proceso de ayuda y contención a la familia que vivió hace poco un luctuoso hecho, de público conocimiento. Será de manera articulada con el Ministerio de Gobierno y el de Desarrollo Social.


Así lo acordaron su presidenta, Marisa Paira, junto al diputado provincial Gustavo Zavallo y el presidente de la Junta de Gobierno de Estación Socia, Héctor Orzuza, que mantuvieron una reunión en la sede del Copnaf.
Paira, la titular del organismo, explicó que “el encuentro fue para seguir coordinando las acciones en el marco del abordaje que se viene realizando desde que se produjo el siniestro, y que se viene trabajando con el Ministerio de Gobierno y el de Desarrollo Social, a pedido del gobernador Gustavo Bordet quien pidió una labor articulada y fuertemente centrada en territorio”.
“Así mismo la coordinadora del Departamento Paraná del Copnaf, Andrea Suárez y su equipo técnico, y la licenciada Patricia Salomón, ya se constituyeron en el lugar con ayuda material y profesional para dar respuesta a esta situación de emergencia que sufrió el lunes a la noche una familia en la cual fallece la madre a raíz de un incendio y donde quedaron niños al cuidado de su padre”, agregó.
La presidenta del Copnaf, también remarcó que “puntualmente el organismo actuará en la problemática de los cuatro niños apoyando al resto de la familia en esta instancia para tomar las medidas que ameriten el caso y la debida contención, trabajando en equipo también junto al Área de Niñez que trabaja en esa zona”.
Orzuza por su parte destacó que “en la misma jornada también me recibieron en los ministerios y conté con el apoyo del diputado Zavallo, con quien estamos trabajando en toda la ayuda posible para la familia, ante esta tragedia, tenemos que hacerlo entre todos”.

Comentarios