El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viale : Sueldos de funcionarios , el gran debate , el intendente propone un ahorro de casi 4 millones de pesos , ¿ y ahora ?

29 de Noviembre, en Política

Si de algo que se habló y muy fuerte por estaos días fue lo relacionado con el gran sueldo del intendente Uriel Brupbacher y por decantación ( en porcentajes ) de todos los funcionarios , incluyendo a los concejales que cobran el 18 % del sueldo del intendente, ( importe que lo fijan los propios ediles ) .


La cuestión que llegó  el día de la Sesión Especial y se aprobó el presupuesto   municipal   y donde   está contemplado una remuneración al intendente   cercana  a los  $ 120.000 ( 6 sueldos de la categoría  1 B  )  a partir  de enero del 2018 .

Ante esto  en la misma noche del martes ingresaron  dos proyectos , uno del Frente Para la Victoria  donde  fijaba  una remuneración al intendente de  5  sueldos básicos  de la categoría 1 B  y de ahí el 80 % al secretario  municipal , el 42 %  al  presidente del concejo  y secretarías  de área , un 24 %   a los  subsecretarios  y un 18% a los concejales  y secretaria

De sancionarse la iniciativa de los ediles del peronismo, se logrará una reducción de sueldos políticos que implicará un ahorro de 1.500.000 pesos en el presupuesto de Viale, que serán destinados a mejorar el sueldo de los empleados municipales (33 % para el personal de planta permanente, 33 % para el personal contratado y el 33 por ciento restante para jornaleros y empleados de barrido).

Pero   lo que nadie  se esperaba  es que  el propio  intendente Brupbacher  envió un proyecto de ordenanza   donde se  fija una retribución en el equivalente  a   dos y medio sueldos  básicos  de la categoría 1 B del escalafón  del empleado municipal , con más una suma remunerativa  en concepto  de “ gastos  de representación “  equivalente  al mismo  monto .

Con esta propuesta   el intendente  cobraría en el  2018 un sueldo de unos $ 40.000 , más  el mismo monto  en  gastos  de representación, lo propio ocurriría con el  secretario ( 80%  )   y así sucesivamente en los demás cargos , hasta incluso los concejales.

Los ediles  del oficialismo  querían tratar el tema  a toda costa  sobre tablas  y aprobarlo de inmediato , ( pero claro en esta  instancia necesitaban el 2/ 3 ) no lo consiguieron  y  los dos proyectos pasaron a comisión.  

Para el oficialismo   el ahorro  político  con este proyecto es de  $  3.795.118,22 .

 

Con respecto a este proyecto el  concejal de la oposición , Ángel Landra   dijo a este medio que  el proyecto de sueldo  da exactamente el mismo importe que el nuestro,  si vos decís 2.5 por el doble te da 5 sueldos,  la diferencia está en que van a cobrar más por qué le  roban a la Caja de Jubilaciones y al Estado pagando menos ganancia , en definitiva cobran más que el nuestro y los ahorros que ellos dicen se lo sacan a la Caja y al Estado.

De ahora en más  las cartas están sobre la mesa , el tema es  quien se anima a barajar  y dar de nuevo , todos decían  que  la sociedad espera  un gesto político , veremos qué pasa  en las sucesiva reuniones de comisión  y quien   canta    la falta  con 33 de mano.

Comentarios