El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El diputado Vitor celebró la sanción definitiva de la restitución del 82 % móvil a policías retirados

15 de Noviembre, en Política

El diputado provincial, Esteban Vitor (Cambiemos), celebró hoy la sanción definitiva, por unanimidad, en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de su autoría que propone la restitución del 82 por ciento móvil para policías retirados de la provincia.


"Es una decisión en favor de un derecho y en favor de la igualdad" dijo Vitor tras la sanción definitiva que se logró en la sesión de este miércoles en el Senado, donde su proyecto, que se redactó con el valioso aporte de los retirados, quedó aprobado y deberá pasar ahora al Ejecutivo para su promulgación y para hacer efectiva la devolución del 2 por ciento de los haberes que eran retenidos a policías retirados para la constitución de un fondo.
   "Celebro este paso hacia adelante" dijo Vitor tras la aprobación de su proyecto, al tiempo que indicó: "Esperamos que se promulgue con la misma celeridad, para que cada policía tenga en su bolsillo lo que corresponde y nosotros la tranquilidad de haber actuado con justicia frente a un derecho que fue lesionado", agregó.
   El texto fue fundamentado en la Cámara alta por el senador, Francisco Morchio, quien destacó el trabajo de Vitor y el de los policías retirados que, con esta ley, "recuperaron un derecho denegado para ellos y para los policías retirados que vendrán".
   El proyecto aprobado propone derogar el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654. Cabe recordar que la ley 8.707 del año 1.992, introduce una serie de modificaciones al Reglamento General de la Policía de Entre Ríos, y establece en su Artículo 13º la creación de un fondo previsional específico para atender el pago de retiros y pensiones policiales. Precisamente, con esa reforma y a través del inciso C) se establecía como aporte a dicho fondo: el 2 por ciento extraído de los propios haberes de los beneficiarios que había sido instituido en la Ley 7.509 del año 1984.
   "La institución de este aporte formalizó la falacia que los retirados de la Policía reciben el 82 por ciento móvil de los activos y en forma sincrónica se les descuenta el 2 por ciento. Por lo tanto, de hecho, no perciben el 82 por ciento móvil de los activos, configurándose la situación de desigualdad frente al resto de beneficiarios del mismo régimen legal, que finalmente ha sido subsanada", destacó el legislador macrista.

Comentarios