El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viale : Fondos para refaccionar el “Pimpollito”

10 de Octubre, en Sociedad

El Área de NAF en conjunto con la coordinación de Jardines Maternales Municipales informa importantes avances en el proyecto que articula acciones conjuntas con la Subsecretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


 A través del convenio, que recientemente firmara el intendente Uriel Brupbacher, el Municipio recibirá la suma de $ 200.000, destinada a acondicionar las instalaciones del Jardín Maternal “Pimpollito”.


El proyecto inicial, desarrollado por la Lic. Luciana Vergara y la Prof. Carina Sanabria contempla un plan integral orientado a los trabajos de prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad y talleres de capacitación, donde se generen encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres y profesionales.

Cabe recordar que el plan Nacional de Primera Infancia está destinado proteger y promover los derechos de todos los niños de 45 días a 4 años, y garantizando una alimentación sana, estimulación temprana y una buena salud, trabajando junto a sus familias y comunidades, para que se sientan acompañados y con más herramientas para crecer.
 

“Estos fondos, significan más herramientas que nos permitirán mejorar la atención y estimulación temprana de los niños mientras acompañamos a sus familias durante la jornada de estudio o trabajo”, expresó la Prof. Sanabria.
 

Por su parte la Lic. Luciana Vergara destacó, “el trabajo que se realiza desde los Jardines Maternales es sumamente importante ya que es ahí donde los niños dan sus primeros pasos en el mundo social, son contenidos y estimulados”.

“Desde el municipio queremos fortalecer estos espacios brindando las herramientas q sean necesarias”, finalizó.

Comentarios