El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viale : Arrancó el Concejo Deliberante Juvenil , se presentaron 10 proyectos

09 de Octubre, en Sociedad

Este lunes se iniciaron las actividades del Concejo Deliberante Juvenil con la presentación de proyectos y reunión informativa, donde participarán los alumnos designados de los 6 establecimientos secundarios, de los cuales dos son titulares y dos suplentes .


10 fueron los proyectos presentados  en   este primer encuentro   realizado en el recinto del Concejo Deliberante   ante la presencia del Pte    Luís Pérez   los secretarios   y   los  ediles  Mario Saavedra ,  Susana Sione y   Leandro  Gieco.

Para el profesor Federico Goróz  de la Escuela  Normal  , que presentaron un proyecto para crear  el área de la Juventud Municipal , celebró esta convocatoria por parte del  municipio  y además comentó a este medio que   esto habilita más espacios democráticos de los que ya están habilitados  , los chicos trabajan  en investigación por ejemplo en ciencias sociales , esto permite  visualizar estos espacios para ir viendo cuales  son las problemáticas , que realmente a los jóvenes les interesa .

Por su parte, Analia  González , profesora   de la Escuela 76 Amalio Zapata Soñez  dijo a este medio que   esto es una gran oportunidad para que  los chicos se sientan integrados y activos , de lo que es una legislación y lo que significa ser concejal.

Luís Pérez , presidente del concejo  se mostró muy  conforme   con  la respuesta   de los colegios y la devolución que tuvimos en la charla.

 A su vez  Pérez  recordó  que   mediante el Decreto N° 0704/17 del 8 de agosto pasado, el Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza N° 1754/17 que crea el Concejo Deliberante Juvenil de nuestra ciudad.

Para recordar 

El próximo miércoles a las 19.30 horas será la sesión preparatoria donde prestarán juramento los concejales juveniles y defenderán sus proyectos.

El miércoles 25 será la reunión en comisiones de trabajo, done se analizarán los proyectos; y finalmente el lunes 30 será la sesión de cierre donde se darán a conocer las aprobaciones.

Comentarios