El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bahl estuvo en Oro verde con estudiantes y directivos de la Facultad de agronomía

09 de Octubre, en Sociedad

Nuevamente Oro Verde se prepara para la realización de la Fiesta del Cordero y la nueva edición del Concurso del Cordero a la Estaca, que se realizará el 4 de noviembre en la Ciudad Universitaria de esta localidad del departamento Paraná. El Vicegobernador, Adán Humberto Bahl, conoció los detalles de la organización y destacó el impulso turístico y cultural que este tipo de eventos generan para la región.


 El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, de visita en la intendencia de Oro Verde, se reunió con miembros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER para conocer los detalles de la organización de la octava edición de la fiesta del cordero. “Este tipo de iniciativas son muy importantes por el movimiento integrador que generan en la región, sobre el corredor de las aldeas alemanas  y además hay que destacar el rol de la universidad en la promoción de la carne ovina, la cría, comercialización o poner en valor su oferta gastronómica” dijo Bahl luego el secretario de Extensión de Facultad, Carlos Toledo le indicara que “la intención de este año es la de profundizar los lazos con las colonias alemanes para integrar el calendario de fiestas de este corredor entrerriano”.

En el concurso participan diez equipos coordinados por miembros de la comunidad universitaria (docentes, no docentes o graduados).  La idea, que ya se aplicó el año anterior, es la de incorporar a una persona externa, como un familiar directo de alguno de los integrantes para que, de esa manera, se pueda hacer participar a toda la familia y rescatar a personas del sector rural”, explicó Toledo.

La competencia comienza alrededor de las 15 cuando se le entrega un cordero a cada equipo para que lo ase; luego se selecciona una parte que se coloca en un plato y eso es lo que evalúa el jurado quien no sólo califica la cocción del cordero sino también la presentación del plato y la ornamentación del stand.

Esta fiesta además tiene la posibilidad de nuclear a toda la zona de las aldeas a la comunidad de Oro Verde. Durante el día hay distintas actividades y espectáculos. Trabaja toda la comunidad educativa con cantinas y venta de comidas.

“Se trata de una verdadera fiesta popular en la que nos han acompañado, en las últimas ediciones, más de 5000 personas”, dijo Toledo

El día 3 de noviembre se realiza una actividad académica con conferencias destinadas a la producción ovina. Para ello se convoca a productores y carniceros para que se interioricen sobre la producción y alienten al consumo de este tipo de carne.

Participaron también del encuentro con el vicegobernador, el presidente del Centro de Estudiantes “Resiliá” de Ciencias Agropecuarias UNER, Santiago Hill; el secretario económico de esta casa de altos estudios, Eduardo Bértoli, y el consejero superior, Federico Kees.

Comentarios