El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tabossi : Visita de la ministra de salud , se concretó mejoras para el centro de salud

06 de Octubre, en Sociedad

Este viernes tras la visita de la ministra de Salud, Sonia Velázquez la provincia, a través del ministerio de Salud, junto a la municipalidad de Tabossi avanzaron en la reparación edilicia y la ampliación del centro de salud Tita Rosario Falcón.


En la oportunidad  el intendente Néstor Landra    entregó un aporte de  $ 50.000  y otro  del mismo importe  entregará  la provincia   para cubrir la demanda   de la construcción de  dos nuevos consultorios  en el centro de salud.

El director del establecimiento sanitario, Ulises Papateodosio. Agradeció este  gesto   y la rápida  respuesta por parte del gobierno  y   el municipio ,  lo que permitirá   comenzar  a cumplir   algunos de los objetivos que nos fijamos  .

El intendente explicó: “Hoy la ampliación del centro es una necesidad ya que tiene un diseño que data de varios años y, si bien ha sufrido modificaciones, también han llegado más profesionales”. 

Para la ministra  fue una reunión muy productiva, y es interesante que el centro de salud se está movilizando con un nuevo impulso , además la funcionaria  anuncio y  entregó el convenio  para   a la incorporación  de la obstetra  María Belén Correa.

El Centro

El centro de salud Tita Falcón es el único efector de salud de Tabossi, por lo que en él recae la demanda sanitaria de sus casi 2.400 habitantes, que de otro modo debe ser derivada a localidades aledañas. 

El municipio contribuye a la atención haciéndose cargo de la ambulancia (afrontando los costes de sus dos choferes y dos paramédicos), con la que se realizan las derivaciones a los hospitales de Viale y de María Grande.

Comentarios