El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bordet ha tomado una decisión política histórica y estratégica para el desarrollo de Entre Ríos

09 de Septiembre, en Política

(Escribe el Senador por el departamento Concordia y presidente del Bloque FPV-PJ Ángel Giano)


La decisión del gobernador Gustavo Bordet de impulsar las gestiones necesarias para provincializar  la represa de Salto Grande es estratégica para el desarrollo de la provincia y en  beneficio de todos los entrerrianos. Entre otros resultados esta medida redundará en que paguemos por primera vez la energía eléctrica más barata y se cumpla un compromiso histórico.


Estoy convencido que los recursos naturales que son propiedad de la provincia, como el agua y la energía son el futuro de Entre Ríos, por eso valorizarlos y utilizarlos en una política de estado es clave y, en este sentido,  la represa de Salto Grande los utiliza y no nos retribuye en la misma medida.


Además de las gestiones políticas que puede realizar el gobernador Bordet con el gobierno nacional, también como lo ha dicho, encomendará a nuestros legisladores nacionales para que se unan en defensa de estos altos intereses de los entrerrianos y que entre otros objetivos, todos paguen la energía más barata, no solo los vecinos, sino también los comercios, las industrias, las empresas, los productores, los medios de comunicación.


He venido trabajando también con la Senadora Sigrid Kunath sobre el tema; el objetivo es lograr que el gobierno nacional nos reconozca, no solo la provincialización de la represa, sino también ser parte en la comercialización, ser actores en el Sistema Eléctrico Interconectado; la energía se está comprando aquí en la represa a un precio casi ínfimo que no alcanza para pagar ni el presupuesto de CTM ni excedentes y muy pocas regalías y luego se vende seis veces más cara en el Mercado Eléctrico Nacional.


Por eso es justo que a los entrerrianos se nos reconozcan los derechos basados en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial; es estratégica e histórica la decisión política que ha tomado el gobernador Bordet.

Comentarios