El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con más de 100 inscriptos comenzó el segundo módulo en la Capacitación de Concejales

08 de Septiembre, en Sociedad

El segundo módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que impulsa la Vicegobernación de Entre Ríos, se lleva adelante este viernes y sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ciudad de Paraná.


Comunicación Política e Institucional es la propuesta que está dirigida a todos los concejales de la provincia.

Son más de 100 los concejales inscriptos para este segundo módulo de la capacitación, provenientes de 35 localidades de la provincia, de todos los partidos y frentes políticos

El principal objetivo de este programa, de cinco módulos, apunta a la capacitación y formación de los concejales, que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.

El vicegobernador Adán Humberto Bahl, se acercó hasta el segundo piso de la Facultad donde se dicta la capacitación y destacó “la importancia que tiene hoy lograr una buena comunicación en la gestión de gobierno. Lo imprescindible que resulta contar con herramientas profesionales para acercarnos a los vecinos, para darles las respuestas que necesitan”.

“Este módulo tiene esa finalidad. Pensar juntos algunos de los desafíos que enfrentamos a diario en la gestión pública y aprender conceptos y técnicas que nos ayuden a mejorar el modo en que nos relacionamos con los ciudadanos”.

Por su parte, la decana de Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás reiteró el agradecimiento a la Vicegobernación por la convocatoria y dijo que “fue un verdadero desafío poder responder a esta propuesta y de esta manera expandir lo que la universidad tiene para dar”. “Es un honor recibirlos en nuestras aulas, son oportunidades distintas que la universidad tiene para articular con el medio”, agregó.

Comunicación política e institucional

El segundo módulo está pensado para profundizar y desarrollar algunos conceptos y herramientas de la comunicación política y de gobierno para las gestiones locales. En el marco de un creciente desarrollo y expansión de los medios y formas de comunicación, se intensifican las demandas ciudadanas de nuevos canales de contacto y respuesta con quienes gobiernan o quieren gobernar.

Los contenidos están a cargo de las docentes Natalia Gigliotti y María Emilia Elizar  y se dividieron en cuatro unidades a desarrollar.

“El objetivo a la hora de pensar y desarrollar el programa fue el de generar, no solamente un espacio de encuentro sino además brindar una instancia de formación a través de una estructura para que los cada uno de ellos pueda pensar la comunicación que implementan en su gestión pública” explicó la Lic. Gigliotti, mientras que Emilia Elizar dijo que la metodología apunta a que se “revisen durante el taller la comunicación que están haciendo y juntos poder trazar una estrategia que les posibilite tener una comunicación más efectiva ya que muchas veces la comunicación se reduce a la relación con los medios o las redes sociales”.

La UCU será la sede del tercer módulo

El vicegobernador anunció que el tercer módulo se realizará en el mes de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay, que tiene su sede en la ciudad homónima. El los contenidos estarán basado en “Desarrollo rural y urbano y planificación de las ciudades a 20-30 años”

 

Comentarios