El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Senado Nacional declaro a Viale como “ Capital Nacional del Asado con Cuero “

07 de Septiembre, en Sociedad

Paso justo un año de la visita que hiciera el intendente Uriel Brupbacher al Congreso de la Nación con motivo de la presentación de un proyecto de ley para que sea declarada nuestra ciudad, como la Capital Nacional del Asado con Cuero y hoy anunciaron que el Senado ya lo había aprobado .


Recordemos  que   el  autor fue el diputado nacional Jorge D’Agostino, y  entre  las  consideraciones  del proyecto expresaba  como fundamentos que la Fiesta del Asado con Cuero ha recibido la calificación de “fiesta gastronómica más importante del litoral argentino”, posee personería jurídica; ha sido declarada de interés municipal (2002), provincial (2003) y turístico (2004); declarada Fiesta Provincial en 2005 y recientemente “Fiesta Nacional” por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación. Busca el reconocimiento de nuestra ciudad en su carácter de “capital nacional” siendo este un importante galardón que ubicará definitivamente a Viale en los escenarios de las principales actividades culturales y gastronómicas de Argentina.

Brupbacher  en tal sentido dijo   que  veníamos trabajando en este proyecto desde hace un tiempo junto con el Dr. D’Agostino y con la gente de la Fundación Nuevas Generaciones, que brinda asesoramiento a los Municipios y son quienes nos han guiado en varios proyectos, pensando en un marco turístico para la ciudad, lo cual sería muy importante para Viale”.

Comentarios