El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Intendentes peronistas acordaron redoblar los esfuerzos de cara a octubre

07 de Septiembre, en Política

Intendentes peronistas acordaron redoblar la militancia en cada uno de sus territorios de cara a octubre. Priorizarán el contacto con los vecinos y la articulación entre todos los sectores


También diseñaron una agenda de trabajo con la presencia de candidatos y funcionarios.  En los próximos días se reunirán con el gobernador Gustavo Bordet.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y del secretario General de la Gobernación, y jefe de campaña de Somos Entre Ríos, Edgardo Kueider, la Liga de Intendentes Justicialistas volvió a reunirse para analizar el resultado de las PASO y terminar de diseñar el segundo tramo de la campaña de cara a octubre.

En ese marco, los jefes comunales del peronismo acordaron hacer acento en los logros de las gestiones y la defensa de la provincia en el nuevo contexto nacional. “Queremos mejorar los resultados en cada una de las ciudades, y para eso tenemos que seguir analizando la situación para llegar a la mejor estrategia en la que vamos a reforzar el contacto con el vecino en cada localidad”, sostuvo al término del encuentro el intendente de Colón, Mariano Rebord.

En ese sentido, el presidente de la Liga, explicó que “el objetivo fue hacer una reunión sin el gobernador, con algunos de sus principales funcionarios, para abordar los temas fundamentales de cada municipio de cara a octubre y llevar el resultado de la charla al próximo encuentro que tendremos con Gustavo (Bordet)”.

“Queremos mantener los territorios, reivindicar los logros que hemos tenido en cada municipio y fundamentalmente queremos darle un nuevo triunfo al peronismo entrerriano que ha sabido llevar obras y transformaciones a la población”, afirmó Rebord.

Por su parte, el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, explicó que “lo importante de todo esto es hacer un análisis de lo que la gente dijo en las PASO y cuál es el proyecto que nosotros queremos para la gente”.

En esa línea, el intendente del sur entrerriano remarcó que “todos coincidimos en que hay que salir a trabajar, salir a militar y que hay que presentar cuál es el proyecto que Entre Ríos tiene de cara a Buenos Aires”.

Por último, García relató que desde Somos Entre Ríos se buscará “la unidad y el consenso”, y “sobre todo habrá mucho trabajo, cada uno en su territorio, en el puerta a puerta, con la gente”.

Por último, el intendente de Tabossi, Néstor Landrá puso el acento en “la gente que no fue a votar” y coincidió con sus pares en la búsqueda de “alternativas para revertir el resultado de las PASO”. En ese contexto, resaltó “la gestión de nuestro gobernador, que es excelente, y que tiene muy poca ayuda del gobierno nacional”.

En relación al resultado de agosto, Landra sostuvo que “creemos que esto se puede revertir”, y que “habrá que salir con referentes territoriales. Esa fue la idea, siempre darle a conocer al electorado el trabajo de las intendencias que tiene Bordet en su partido político, y queremos que, con mucho esfuerzo, los intendentes seguimos transformando cada una de las localidades”.

“Nosotros tenemos que provincializar la elección. Hoy los medios nacionales tienen mucha influencia en la provincia de Entre Ríos, como es obvio. Así que seguramente una de las alternativas que tenemos que el vecino entrerriano revalorice la gestión del gobernador, como también de los intendentes que en muchos de los casos no estamos recibiendo muchos aportes del Estado nacional”, concluyó Landra, y advirtió que “no se está dando un trato igualitario” a todos los municipios.

Comentarios