El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Testimoniales indican que Olmos, el día del crimen de Trossero "estuvo en Viale"

30 de Agosto, en Policiales

Este miércoles declararon tres personas que aseguran haber visto a Martín Olmos, en Viale, en la franja horaria en que se cometió el crimen de Julio Trossero


 Recordemos que Trossero murió el lunes 14 de agosto, debido a las heridas provocadas cuando fue golpeado reiteradas veces en la cabeza por sujetos que asaltaron a su familia en el austero tambo que poseen al fondo de su casa en la zona rural de la localidad de Seguí, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.

Uno de los abogados querellantes, Rubén Pagliotto, manifestó a Elonce TV que este miércoles declararon como testigos "tres personas que aseguran haber estado con Martín Olmos (uno de los detenidos) el sábado previo a las elecciones, desde las 13 hasta las 4 de la madrugada del domingo. Todos refieren haberlo observado a Olmos en esa comida, de un grupo de entre 12 y 15 personas". Además, relató, "declararon dos personas que son las propietarias de la casa que le alquilaban a Leiva. Se trata de una mujer y su hija, pero estos aportes no fueron dirimentes ni sensibles para la causa". 
En el mismo sentido, Pagliotto entendió que "en función de la tesis defensiva de Olmos, los tres testigos que hoy declararon haberlo visto durante toda la jornada del sábado y hasta las cuatro de la mañana del domingo, acompañan su declaración, la de que él estuvo en Viale ese dia, y que no concurrió a Seguí". 

"Resta que entre este jueves y viernes, llegue el resultado de las filmaciones de las cámaras que están emplazadas en la ciudad de Viale, donde el mismo Olmos refiere haber sido filmado. De comprobarse su presencia en la franja horaria que a la par, se llevaba adelante el luctuoso hecho que terminó la vida de Trossero, entendemos como querellantes que Olmos quedaría absolutamente desafectado de la acusación de la causa. En ese caso tendríamos que encaminarnos, junto al fiscal dela causa, a investigar el paradero de la segunda persona, que de no ser Olmos, sería otra. La madre de Trossero, mientras estaba privada de la libertad, refiere haber escuchado a dos personas ese día del asalto y crimen, en permanente diálogo". 

En el mismo sentido afirmó: "Queremos, tanto fiscalía, querella como defensa, que quienes deban rendir cuentas en esa causa sean los reales autores y no por apuro o por demostrar eficiencia investigativa, la causa se cierre con personas que no tengan nada que ver"

Al ser consultado por nuestro medio, el querellante indicó que "aún no han sido notificados" de resultados de pericias telefónicas. 

Recordemos que el nombre de Olmos surgió luego de que Rodrigo Leiva ( el otro detenido) "se quebró" ante el fiscal Labriola dando detalles del hecho. Por un lado se conoció que el hombre -que es vecino de los Trossero- admitió haber participado del robo calificado, pero aclaró que el que lo habría ultimado de "un fierrazo, fue Olmos". Elonce.com.

Comentarios