El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Entre Ríos, repleto de turistas durante el fin de semana largo

21 de Agosto, en Economía

Los principales destinos turísticos entrerrianos registraron un 100 por ciento de ocupación durante este fin de semana largo, según el relevamiento que efectuó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.


 Cinco de los 10 destinos que se relevan habitualmente para elaborar las estadísticas informaron que llegaron al límite de su disponibilidad de ocupación durante este fin de semana.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio, el nivel de ocupación promedio en la provincia alcanzó el 95 por ciento, con picos de ocupación total en cinco destinos y niveles de entre el 85 y el 90 en los restantes.

Cómo ocurre habitualmente en esta temporada, las termas fueron el producto turístico más elegido por los visitantes. Casi todos los complejos termales de la provincia estuvieron colmados de turistas, provenientes fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y la provincia de Santa Fe.

“Para nosotros es una enorme satisfacción haber llegado a estos niveles de actividad porque el turismo implica miles de puestos de trabajo para los entrerrianos y hoy más que a nunca necesitamos cuidarlos”, señaló el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

Por otra parte, el funcionario destacó que el creciente posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico “es producto del esfuerzo constante y continuo que realizan tanto el gobierno provincial como los municipios y los prestadores privados para promocionar nuestros atractivos”.

Finalmente, Fuertes evaluó que lo ocurrido durante estos días “es un indicador claro de la importancia que tienen los fines de semana largos para la provincia de Entre Ríos”. Al respecto, se mostró esperanzado en que el gobierno nacional “revise” su política al respecto, tal como lo señalaron en campaña electoral.

Comentarios