El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“La presencia del gobernador Gustavo Bordet abre muchas puertas”

21 de Agosto, en Economía

El titular de Domínguez Lab, Mario Domínguez realizó un balance de la misión comercial a Colombia: "ha sido totalmente exitosa para todas las empresas que participaron de diferentes sectores de la provincia". Además destacó que “La presencia del gobernador Gustavo Bordet abre muchas puertas”.


 El empresario entrerriano valoró el apoyo del gobierno entrerriano a la industria farmacéutica: “Es altamente importante y es una práctica que el gobierno trata de impulsar, y la presencia del gobernador Gustavo Bordet abre muchas puertas que de otra manera no es fácil. En este caso, él ha liderado la misión y ha sido exitosa para todos los empresarios que participamos”, indicó el empresario.

“El caso de Entre Ríos es paradigmático y una de las provincias que más sale hacia el comercio exterior”, subrayó Domínguez y adelantó que los acuerdos comerciales realizados en Colombia llegarán a 1,5 millones de dólares. “El impacto que eso genera en nuestra economía es muy alto”, indicó el empresario.

En ese sentido, Domínguez sostuvo que la promoción de la industria entrerriana “es una tarea importante para generar recursos genuinos para nuestra provincia, que todo esto luego se plasma, ya sea impositivamente si hay que tributar o en el consumo de servicios o productos de Entre Ríos, queda todo en las ciudades de las empresas que vinieron, en sus proveedores, en sus recursos humanos”.

Asimismo, explicó que las empresas se financian su viaje, y el gobierno “apoya con la logística y acompañamiento, pero es una inversión que la provincia con creces recupera y amplifica", destacó. "Muchas veces el esfuerzo no se puede valorizar y en este caso el impacto es enorme", completó Domínguez.

Acuerdos en industria farmacéutica

Particularmente comentó que "nuestro Centro acababa de acreditar ante la autoridad sanitaria de Colombia, la cual estuvo presente en un seminario de Formación Técnica que brindamos a la industria farmacéutica, donde se congregaron alrededor de 40 empresas farmacéuticas de entre 68 participantes”.

El evento fue organizado por la Embajada Argentina en Bogotá “que apoyó a la provincia de Entre Ríos perfectamente en el desarrollo de esta capacitación, pero también en todas las agendas de todas las otras empresas que tuvieron entre cuatro y cinco reuniones muy bien programadas, que han sido muy provechosas”.

Domínguez explicó además que para esta misión se trabajó mucho tiempo antes, “porque cuando uno viene acá, el trabajo ya fue realizado previamente dos o tres meses antes, ya está todo coordinado y en la misión lo que se hace es terminar de pulir ese trabajo”.

La empresa firmó varios contratos de servicios tecnológicos, "que vamos a brindar integralmente desde nuestro Centro en Paraná”, advirtió y resaltó que "uno genera el cliente y la exportación continúa permanentemente o sea que el impacto de una misión no termina en un negocio puntual, sino que abre un camino de trabajo para algún mercado, en esta caso el colombiano”.

Por otra parte, Domínguez indicó que "algo muy interesante que surgió como fruto de esta misión, si bien nosotros estábamos destinados las actividades a la industria farmacéutica humana, se presentaron autoridades sanitarias de la industria farmacéutica veterinaria en nuestro curso y surgió un interés del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que sería similar al Senasa nuestro, para que colaboremos en estudios químicos en ciertos productos farmacéuticos veterinarios”.

Explicó que esos estudios se denominan “de biorresiduo”, que son de tipo experimental, y “nos han solicitado si los podemos apoyar, así que se abre una nueva perspectiva en la industria farmacéutica veterinaria porque ellos tienen este requerimiento para exportar este producto”.

Es decir que se da una sinergia entre ambos países, y de eso se tratan estas actividades, dar valor a ambas Naciones, "el momento de diálogo es excelente, por lo que esperamos que siga de esa manera", concluyó el empresario.

Comentarios