El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Instan a los legisladores de Cambiemos a defender los intereses de Entre Ríos

09 de Agosto, en Sociedad

Los bloques de senadores y de diputados del justicialismo llamaron a sus pares de Cambiemos a “defender los intereses de Entre Ríos ante el intento de la provincia de Buenos Aires de modificar por la vía judicial la distribución de fondos coparticipables en detrimento de el resto de los distritos".


Mediante un comunicado, los senadores y diputados peronistas instaron a sus pares del bloque de Cambiemos a “apoyar a la gestión de Gustavo Bordet en su legítimo reclamo para que la discusión sobre los fondos coparticipables se lleve a cabo en el Congreso de la Nación, tal como lo establece la Constitución Nacional”. “Creemos que como legisladores y hombres y mujeres de la democracia van a acompañar este pedido justo, y como entrerrianos van a apoyar al gobierno de la provincia”, agregaron.

“La distribución de los recursos federales, sintetizado en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, es facultad del Poder Legislativo nacional, ámbito en el que se encuentran representadas todas las provincias y todas las fuerzas políticas. Por tal motivo sostenemos que es en el Congreso de la Nación donde debe darse la discusión que el gobierno de la provincia de Buenos Aires intenta imponer a través de la Corte Suprema de Justicia”, sostiene el documento enviado a este medio.

“Como dirigentes políticos de nuestras comunidades nos sentimos enormemente preocupados ya que de prosperar el reclamo de Buenos Aires, Entre Ríos se vería afectada en 3600 millones de pesos, lo cual representa un hueco fiscal no sólo para la provincia, sino también para cada uno de los 74 municipios entrerrianos”, señalaron.

“En medio del proceso eleccionario que llevará a la renovación parcial de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, nos parece oportuno que los dirigentes y candidatos de todas las fuerzas políticas defendamos el rol de las instituciones en general y del Poder Legislativo en particular. Máxime cuando están en juego recursos tan trascendentes para nuestros pueblos y ciudades”.

“En reiteradas ocasiones el gobernador Gustavo Bordet pidió que haya legisladores que defiendan los intereses de la provincia, y esta situación generada por la presentación unilateral de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la CSJN, refuerza ese llamado. Esperamos que los legisladores de todas las fuerzas políticas defiendan los intereses de los entrerrianos antes que su posicionamiento partidario”, concluyeron.  

Comentarios