El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Preocupación en el gobierno provincial por la baja de pensiones nacionales

13 de Junio, en Sociedad

La Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, manifestó su preocupación ante la cancelación de pensiones no contributivas por invalidez por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo señaló que solicitó audiencia con su par nacional, Carolina Stanley, para dialogar sobre el tema.


 “Sabemos que se trata de una población vulnerable que necesita de este beneficio y del acompañamiento del Estado”, destacó la Ministra. Estas  pensiones no contributivas por invalidez están destinadas a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad total o parcial y que no puedan trabajar. En este sentido la titular de la cartera social manifestó su preocupación dado que, si bien estas pensiones no se tramitan desde la cartera provincial, en estos días las consultas y reclamos han sido muchos.

 
“Nos parece que tendría que haberse dado un proceso de reempadronamiento, como por ejemplo hicimos desde la Provincia con las tarjetas sociales: firmamos convenios con los municipios para que la gente vuelva a presentar los certificados correspondientes que dan cuenta de su vulnerabilidad. Es una situación difícil que se presenta en un momento difícil también”, sostuvo Stratta.
 
La Ministra también mencionó que ya se solicitó la fundamentación de bajas que se han dado durante el año, pero no hubo respuestas: “El problema con el que nos estamos encontrando es que no hay una respuesta formal por parte de Nación, por lo tanto se complica hacer el trámite de reclamo de todas las bajas”, explicó.

Comentarios