El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ORGULLO : LA MALVINA ES DE SELECCIÓN ARGENTINA

13 de Junio, en Deportes

Su nombre completo es Malvina Dagostino , la llaman todo “ Malvi “ , cumplió sus 16 años el 3 de abril , desde chica es una enamorada del deporte , mide 1,79 metros , es hincha de Independiente al igual que sus padres , la joven vialense se trasformó en una de las jugadoras convocada para participar del Premundial U16 de Básquetbol con la selección argentina femenina.


Recordemos  que  la deportista  que dio sus primeros  pasos en  el Viale .F.B.C , hoy es   jugadora del Club Atlético Talleres de Paraná  ,  ya ha participado de otras etapas del seleccionado nacional y logró el título en el Campeonato Sudamericano U15 en Ibarra, Ecuador, en 2016. Además formó parte del Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Esa  joven que todos los días la vemos  por las  calles  de Viale , hace pocas horas  la mirábamos por la tele  defendiendo  los colores    de Argentina con toda la fuerzas y las ganas  de triunfo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  donde   la selección tenía que conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial U17 a celebrarse el próximo año en Minsk, Bielorrusia, y lo consiguió , nuestra Malvina   ya es mundial, junto a  chicas de  Santa Fe  , Mendoza , Mar del Plata , Chubut  , Buenos Aires .


Datos

Malvi  a su regreso habló con este medio y  nos contaba  que  estuvo  en Buenos Aires desde   el  28 de mayo hasta  el 11 de junio , la primer semana entrenando y la segunda  en el torneo.

Cuando le preguntamos  cómo  se sintió el día que le  dijeron que  había sido elegida  para integrar la Selección , remarcó que fue algo muy lindo , estaba todo el grupo  y feo  a la ves  por mis otras compañeras  que quedaron afuera , pero  siempre fue  importante  el grupo  ya que nos acompañó  en todos los partidos  alentándonos   y dando muchas fuerzas.

Muchas cosas

Cuando  contó que se siente ser parte de la Selección   dijo que  se sienten muchas cosas y es algo  muy hermoso  

Lágrimas de alegría

La  vialense  reconoció  que hubo  lágrimas , fueron en el cierre del torneo  al momento de las palabras  del cuerpo técnico , felicitándonos  y dando muchas fuerzas  para seguir mejorando  para el mundial del año que  viene

Siempre  sabe  que están

En referencia a la presencia de familiares  y amigos en la tribuna  al momento de los partidos  , Malvi  cuenta que  uno sabe  que siempre están ,  pero trato de no pensar ene so , tenes que estar enfocado  en el partido  y en lo que  te dicen los técnicos.

Y Ahora

A  entrenar mucho  para el año que viene , estar en la preselección  y después  hacer lo mejor  para logar un lugar  para ir al mundial , dijo.

Gracias

Al momento de  agradecer , lo primero la familia , que son los que siempre te apoyan , a mi club , los entrenadores  y toda  la gente que me apoya  con algún saludo , que siempre llega ,  señaló 

Comentarios