El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Viale : Utilizan chip como abono en parques y plazas de la ciudad

19 de Mayo, en Sociedad

Por sus beneficios para el cuidado y la estética de las plantaciones y espacios verdes, personal municipal utiliza en los parques y plazas de la ciudad el chip obtenido a través del procesamiento de ramas y troncos recolectados, provenientes de la poda.


Utilizando equipamiento para la gestión de residuos que procesa estos restos y permite reducir los materiales y reutilizarlos en espacios públicos, desde hace unos días, se está trabajando con el fin de darle una buena utilidad a los mismos.

"En la planta urbana de la ciudad de Viale, hay más de 20.000 árboles que generan al año como mínimo 5.000 toneladas de residuos (hojas, ramas y hasta plantas enteras). Estos deben ser recogidos, transportados y ordenados en la Planta de Residuos mediante por lo menos 2.000 viajes, según sean camiones volcadores con 2.500 kg cada uno o más, si son acopladitos de remolque", explicó el Ing. Daniel Rodríguez, titular de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, quien agregó que "con la finalidad de abordar ésta problemática, se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos".

Cabe señalar que es muy beneficioso utilizar chip en parques, plazas y jardines, ya que entre otras cosas, conservan la humedad de la tierra, lo cual permite un ahorro considerable de agua, aportan nutrientes al suelo y evitan el crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas.

Finalmente, el funcionario destacó que "es un importante avance, en referencia a la minimización y reutilización de residuos, que lleva adelante el Municipio. Además de ayudar al ahorro de combustible, el chip es transportado en pocos vehículos, siendo distribuido de manera rápida, en distintos espacios de la ciudad”.

Comentarios