El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Promueven las inversiones en el parque industrial de Cerrito

09 de Mayo, en Economía

Se desarrolló una reunión para exponer la potencialidad del parque industrial de Cerrito, ante el posible interés de empresas en instalarse en el lugar. En el encuentro se destacó el entendimiento entre gobierno provincial y municipal en seguir trabajando para lograr las radicaciones previstas.


 La reunión fue convocada por el intendente de la ciudad, Ulises Tomassi, y contó con la participación del coordinador del Consejo Federal de Inversiones en Entre Ríos (CFI), Rolando Kaehler, y el director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida. 

En la oportunidad, el intendente Tomassi expuso las facilidades que otorga el municipio para las radicaciones en el parque industrial local, destacando el acompañamiento que tiene desde el gobierno provincial en todas las gestiones vinculadas al desarrollo de la localidad. Además, hizo hincapié en el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, en junio del año pasado, de llevar adelante todas las actuaciones necesarias para que el parque industrial acceda a aportes no reintegrables de la Nación, entre otras prioridades. 

Por su parte, Rolando Kaehler expuso sobre los programas de financiamiento a tasa subsidiada con que el CFI cuenta para las pymes locales y la decisión adoptada en la última reunión de Región Centro de avanzar con un programa más intensivo en materia financiera, con mejores condiciones en cuanto tasas de interés. 

Respecto a asistencia a la radicación de industrias en el parque industrial, Armocida expuso sobre los beneficios existentes para la industria en la provincia, como ser la alícuota cero por ciento para el impuesto de ingresos brutos y el subsidio al consumo de energía eléctrica de uso industrial, como también el régimen de promoción industrial vigente, que exime de pago de impuestos que inciden sobre el costo de producción y benefician a las inversiones de base industrial de empresas nuevas o existentes en la provincia. 

Al respecto, el funcionario señaló que “el desarrollo industriales es prioritario para nuestro gobierno provincial, ya que es generador de mano de obra, de consumo y estimula la reinversión de utilidades, y para ello la provincia destina alrededor de 1000 millones de pesos anuales en eximición de cobro de impuestos de ingresos brutos y subsidio a la energía eléctrica de base industrial, lo cual no es un mero gasto sino que es inversión pública orientada a sostener , ampliar y fortalecer la base industrial de Entre Ríos. En ello la política de promoción industrial y la de parques industriales se articulan para incentivar a los empresarios a hacer nuevas inversiones, ya sea ampliando sus capacidades instaladas o diversificando su producción. Esto se materializa en la gestión de gobierno con acciones concretas, medibles y verificables”. 

Como corolario de la reunión, se generó un intercambio intenso de consultas sobre los temas tratados con los asistentes, lo cual dejó plasmado un entendimiento entre gobierno provincial y municipal en seguir trabajando para lograr las radicaciones previstas. 

Comentarios