El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

TREPPO QUIERE DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE SEGUÍ, ENTREGANDO 184 TERRENOS GRATUITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

21 de Abril, en Sociedad

Así lo manifestó el intendente Cr. Cristian Treppo ante el nutrido público que se acercó en la noche de este jueves a la charla informativa para la obtención de terrenos en el “Plan de Urbanización Nuestra Señora de la Merced” ubicado en el ingreso a Seguí sobre ruta provincial Nº 35.


En su presentación, Treppo destacó que este Plan Municipal destina de forma gratuita 184 terrenos de 250 mt2 para aquellos trabajadores con o sin familia constituida que estén en condiciones de construir una vivienda. “Esto es un esfuerzo compartido, porque si bien el Municipio les facilita de forma gratuita acceder al terreno, el beneficiario tendrá que construir su casa en un plazo perentorio de 2 años de la forma y con los materiales que estipula la normativa de este Plan de Viviendas; si no cumplen con ese plazo pierden todo”.

“Quiero que después de esta charla los interesados piensen bien y lo charlen en su seno familiar, porque hoy construir una casa no sale monedas porque los materiales están carísimos. Por eso, lo que estén en condiciones de afrontar esto con condiciones materiales y económicas, e inclusive de salud, porque muchos seguramente lo harán con sus propias manos, bienvenidos sean y este es el esfuerzo compartido que haremos entre todos”, destacaba Treppo asegurando que el Municipio instalará todos los servicios básicos a medida que avancen las construcciones y aquellos que quisiesen ahorrar dinero en planos, el Municipio tiene 2 modelos de viviendas para entregar, también de forma gratuita.

PROCESO TRANSPARENTE

“Todo este proceso lo estamos haciendo lo más transparente posible, primero tendrán que presentar el formulario que le entregaremos, sin poner nada raro, porque a veces uno en el afán de querer obtener un terreno, en su declaración puede cometer la picardía de agregar unos miles más a su sueldo u obviar que tienen una propiedad. Pero les digo, no cometan ese error, porque todo el proceso está normado por ordenanza y haremos cruzamiento de datos con Rentas, Catastro, AFIP y visitas con la asistente social”.

OBJETIVOS

“Este plan tiene dos pilares fundamentales, seguir facilitando el acceso a la vivienda propia, pero también, dinamizar la economía local. En Seguí la actividad de la construcción está parada y es la primera indicadora de cómo está la economía”.

Sobre el cierre, Treppo instó a las personas que tomasen la decisión de afrontar este compromiso, que iniciasen rápidamente el proceso administrativo “así podremos estar lanzando en los próximos meses el sorteo para la ubicación de las viviendas que les corresponderá a cada uno”.

Comentarios