El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El gobierno provincial aportó fondos para la compra de un ascensor en el Centro Cívico de Crespo

18 de Marzo, en Sociedad

La provincia cedió los recursos para la compra de un ascensor que fue instalado en la municipalidad de Crespo. Los fondos fueron entregados luego de gestiones realizadas por el Consejo Asesor de Discapacidad y el municipio, que colaboró con las demás tareas para su instalación.


 El intendente de Crespo, Darío Schneider, y la vicepresidenta municipal, Mariela Hildermann, participaron días atrás de la inauguración del ascensor emplazado en el Centro Cívico de dicha localidad entrerriana. 

Esta iniciativa llevada adelante por el gobierno provincial en conjunto con el municipio reviste gran importancia, ya que a través del nuevo equipamiento se garantiza la accesibilidad al establecimiento donde funcionan varias reparticiones estatales, como el Juzgado de Paz, la sede del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) y el Registro Civil. 

El proyecto que beneficiará a los crespenses forma parte de un trabajo sostenido del gobierno entrerriano en materia de accesibilidad, que se replica en cada uno de los edificios públicos a los que concurren asiduamente los habitantes de la provincia. Ese fue el espíritu con el que se diseñó y construyó el Museo del Bicentenario, pionero en materia de accesibilidad, y sobre el cual se proyectan los trabajos en el Centro de Convenciones de Paraná, entre otras obras. 

“El trabajo en conjunto entre provincia y municipio nos permite llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó al respecto el intendente Schneider, quien en esa línea agregó: “Es el segundo ascensor que instalamos en edificios públicos en el lapso de un año. La política debe dar respuestas a mejorar la accesibilidad. Esta es una tarea permanente que debemos hacer todos, para tener una ciudad más amable, accesible e inclusiva”. 

Hildermann, viceintendenta de Crespo y presidenta del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, relató: “Esta obra lleva soluciones a un pedido realizado por los crespenses. Muchas personas, entre ellas yo, necesitábamos esto porque no podíamos acceder a la planta alta del Centro Cívico. Ahora todos podrán realizar sus trámites, sin la necesidad de que alguien deba bajar”. 

Comentarios