El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Cámara de Senadores abre sus puertas para celebrar el Día Nacional De Los Monumentos

17 de Marzo, en Sociedad

Se suma a los más de 400 monumentos, edificios y espacios de todo el país que este fin de semana permanecerán abiertos con el objeto de promover el patrimonio histórico de nuestro país.


 El sábado 18 de marzo, la Honorable Cámara de Senadores y Vicegobernación de Entre Ríos abre sus puertas en el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos, evento de carácter federal organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Durante ese sábado, de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas, se podrán efectuar visitas guiadas de carácter histórico-técnico, dirigidas por especialistas. Se trata de una iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo y que busca, no sólo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

Visitas en la Legislatura

La propuesta del recorrido, incluirá la vista a ambas Cámaras y salones principales de la Casa de Gobierno. Dentro de la Cámara Alta se accederá al recinto y a la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación. Los visitantes podrán conocer los distintos procesos de puesta en valor edilicia, mobiliaria y documental y conocer todos los elementos patrimoniales de la legislatura entrerriana.

La recorrida por el recinto permitirá a los visitantes conocer su historia, funciones y el proceso de restauración. Las guías, relatarán el proyecto de modernización, la tarea de los legisladores y del presidente del senado.

En la galería de exposiciones se podrá recorrer la muestra Entrelazadas, una propuesta que reúne el trabajo de siete artistas entrerrianas, además de conocer la puesta en valor de ese espacio de la casa gris.

Ingreso

Serán más de 30 edificios y monumentos entrerrianos que estarán abiertos este sábado.El ingreso a Casa de Gobierno será por acceso principal, sobre calle De La Puente. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios