El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

“Los clásicos se ganan con el corazón y la cabeza”

01 de Marzo, en Deportes

Con convicción el técnico de Juventud Sarmiento, José López, expresó que una de las claves para ganarle el duelo de ciudad a Atlético Hasenkamp fue lo charlado durante la semana.


Los clásicos son partidos que se ganan con el corazón y con la cabeza, con actitud y sacrificio. Estos son partidos muy distintos, donde es muy importante ser más solidarios aún con los compañeros”, expresó el DT en diálogo con EL DIARIO. 
El último domingo la escuadra Pirata superó al León por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. De esta forma ambos elencos comparten ahora el liderazgo del grupo con 4 puntos. Detrás se ubica Arsenal de Viale con 3. 
“Tuvimos 45 minutos espectaculares en el primer tiempo. Donde sí terminábamos 3 a 0 o con un resultado más abultado la diferencia era justa. Porque el arquero de ellos nos tapó varios mano a mano a Kevin López y Rubén Marín”, narró el conductor del grupo. Luego acotó: “Ya en el segundo período decidimos esperarlos y jugarles de contraataque, porque era previsible que ellos salieran a buscar el empate. De contra conseguimos el segundo gol que nos permitió asegurar el resultado. Después llegó el descuento de ellos, en una jugada desafortunada que nos sorprendió. Pero faltaba poco para que termine el partido, además vi que el equipo estaba bien parado y no habíamos tenido ningún sobresalto. 

Gracias a Dios pudimos terminar bien el juego y con un resultado importante. Sabíamos que nos jugábamos tres puntos vitales, porque perder o empatar nos dejaba afuera. En cambio ahora sólo dependemos de nosotros para clasificar a la próxima ronda”. 

Aguicho López también resaltó: “La confianza lograda con la victoria conseguida en este clásico, nos da otro ánimo para entrenar y encarar el próximo partido que será en la última fecha después de quedar libres. En este tiempo también podremos recuperar a los lesionados Jonathan Acosta y Nahuel Schiebert. Además en los próximos días volvería a practicar Leandro Figueroa, quien tenía que resolver algunos inconvenientes personales”. 

COMPLICACIONES. López también resaltó el rendimiento del equipo. “Porque por diversos inconvenientes, lesiones y expulsiones, tuvimos que improvisar con algunos jugadores en puestos en los cuales no se desempeñan habitualmente. Como el caso de Germán Acosta, delantero y ahora marcador de punta; José Benítez, delantero que jugó de volante por izquierda; y Daian Graciani delantero, que se paró de volante por derecha. Además, debutó el chico Joaquín Godoy de 17 años, que se acopló y ubicó bien como doble 5 con Rodrigo Acosta quien con toda su experiencia lo habló, aconsejó y ordenó. También Amilcar Olivo fue titular por primera vez, como marcador central”.

A FUTURO. Este martes se reunirán el entrenador López y el preparador físico José Benítez. Ahí planificarán los trabajos para esta semana, que podrían arrancar hoy o quizás el miércoles. Para el último capítulo, ante Arsenal de visitantes el 12 de marzo, el ‘Pirata’ ya podrá contar con Sergio Simon (recibió una fecha de sanción). Mientras que el defensor Juan Manuel Kloss fue castigado con 4 jornadas, por lo tanto todavía debe cumplir otras tres. 

Tabossi con nuevo técnico
El paranaense José Rivera asumió, el último sábado, como entrenador del Deportivo Tabossi. De esta forma el Rojo comenzó la pretemporada, de cara a su participación en el Torneo 2017 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Comentarios